Fútbol Internacional Legionarios

La FIFA margina a Keylor Navas en el ‘The Best’

  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  


La FIFA publicó los finalistas al premio The Best a lo mejor de la temporada anterior. La distinción no valida únicamente el Mundial, pero en la portería optó por el belga Thibaut Courtois, el francés Hugo Lloris y el danés Kasper Schmeichel. Keylor Navas, invisible.

Courtois, se quedó seco con el Chelsea en Inglaterra y fue tercero con Bélgica en Rusia 2018, quedándose con el Guante de Oro del torneo, su trampolín que le llevó al Real Madrid para esta temporada.

Lloris, fue estelar con el Tottenham sin llevar títulos grandes a sus vitrinas, pero fue el estelar de Francia en la consecución de la segunda Copa Mundial para los galos. El meta era candidato a ganar el Guante de Oro, pero un error suyo en la Final que dio paso al descuento de Croacia, hizo que el ente entregara el premio a Courtois.

Schmeichel, hasta el Mundial su paso por el Leicester era en silencio, a lo mucho el morbo lo tiraba por ser hijo del mítico Peter Schmeichel, ex arquero y leyenda del Manchester United. Fue figura con Dinamarca, que se quedó en octavos de final.

Y aquí no aparece Keylor Navas, ganador por tercer año consecutivo de la UEFA Champions League y del Mundial de Clubes con el Real Madrid. De paso, la semana anterior la UEFA le reconoció como el mejor portero de la pasada temporada. Con Costa Rica se quedó en la fase de grupos del Mundial, sin embargo, la labor del arquero fue estupenda.

Fuera de la lista también se quedan fuera el esloveno Jan Oblak campeón de la Europa League y Supercopa de Europa con el Atlético de Madrid, el alemán Ter Stegen campeón de Liga y Copa en España con el FC Barcelona, el italiano Gianluigi Buffon campeón de Serie A, y los porteros más caros de la historia: el español Kepa Arrizabalaga que dejó al Athletic de Bilbao por el Chelsea, y el brasileño Alisson transferido de la Roma al Liverpool.

La FIFA se guía por el Mundial, en un premio que margina la temporada completa, tal como está comprendida. El Mejor Portero, al igual que las otras categorías, será anunciado el 24 de setiembre  en el Royal Festival Hall de Londres.

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.