Primera División

Jonathan McDonald será operado y estará fuera un mes

© Prensa Alajuelense
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  

 

El delantero Jonathan McDonald será sometido a una cirugía de su pómulo derecho tras confirmarse la fractura por un golpe que recibió en el Clásico ante Saprissa este domingo.

Así lo confirmó el médico manudo Alfredo Gómez esta mañana en conferencia de prensa.

“Será operado este martes y su recuperación se estima en cuatro semanas. Se le colocará una placa con unos tornillos. Cuando regrese deberá usar una máscara”, explicó el galeno alajuelense.

“Es una operación que se hace muy a menudo, pero no deja de ser algo complejo y tiene sus riesgos, por eso hay que seguir muy bien los protocolos que requiere esta operación. Esperamos tener a Jonathan McDonald recuperado lo más pronto posible”, concluyó Gómez.

 

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.