Rusia 2018 Selección Nacional

Joel Campbell: “Fueron 9 meses muy duros”

© Fedefútbol
  • 9
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Luego de su prolongada ausencia de la Selección Nacional, Joel Campbell contó a la prensa cómo vivió los meses en los cuales estuvo lesionado, y si alguna vez temió quedarse fuera de la lista de 23 rumbo a Rusia 2018.

En atención a los medios este miércoles 23 de mayo en el Proyecto Goal, el artillero de 25 años se sinceró con respecto al tiempo sin ser convocado a la escuadra patria. “Fueron 9 meses muy largos y muy duros, luego de estar acostumbrado desde hace 6 años a estar con la Selección, pero ya eso es pasado y la verdad estoy muy contento e ilusionado de estar nuevamente con mis compañeros”, afirmó.

Y es que no solo su participación con Costa Rica se vio afectada, sino que también vio mermadas sus opciones de ser importante en el Betis en el grueso del torneo español.

“De 10 meses que dura la temporada, estuve 7 sin jugar…al final todos los sacrificios que hice me llevaron a poder estar disponible en los últimos 11 partidos con el equipo”, comentó el dorsal 12 de la Sele.

Además, no esconde que veía la posibilidad de quedarse sin Mundial. “Uno se siente triste, uno siente ese temor de estar fuera de la lista mundialista. Me levantaba a las 5 de la mañana, hacia triple turnos…lo importante es que los sacrificios dieron resultados”.

Por último, manifestó no pensar en su futuro dentro o fuera del Arsenal, club al cual todavía pertenece su ficha, y más allá de tomar la máxima competición de países como una vitrina propia, se mentaliza solamente en el combinado tico.

Sobre el autor

Ronny Gudiño

rgudino@ticodeporte.com

Estudiante avanzado de periodismo en Universidad Internacional de las Américas. Apasionado seguidor del fútbol nacional e internacional, MMA y baloncesto. También escribo de boxeo, voleibol, fútbol americano, tenis y demás disciplinas.