Concachampions

Herediano pone pie y medio en semis de la Liga Concacaf

© Prensa Herediano
  • 12
  •  
  •  
  •  
  •  

 

El Club Sport Herediano  hizo valer su localía en juego de cuartos de final de Liga Concacaf al golear 3-0 al Universitario panameño gracias a tantos de Jimmy Marín y doblete de Yendrick Ruiz.

Sin embargo, el conjunto anteriormente conocido como Chorrillo sería hueso difícil de roer, similar a lo que vivió Herediano en la fase previa.  A pesar de que ello parecía que acabaría en 20 minutos, cuando se abrió el tanteador. Jairo Arrieta asistió a José Guillermo Ortiz, la pelota quedó atrás, pero para suerte florense Jimmy Marín aparecía solo para definir.

Los locales tenían dificultades para salir de su propio campo ante un rival incesante en ofensiva liderados por Omar Hinestroza. En consecuencia los cambios iniciarían, no solo por ello sino también por la inquietud de los aficionados.  Sin duda alguna, Yendrick Ruiz y Gerardo Lugo como revulsivos brindaron un mayor peso en ataque, ya obligando a la defensa canalera a sufrir.

Por consiguiente, tanto Ruiz como Lugo fueron los precursores del tanto de la tranquilidad. Primero, el dorsal 7 concretó con un remate desde la media luna luego de una jugada individual del mexicano.

 

Después de alrededor de 5 minutos, se volvieron a conectar . En particular, el volante levantó con lujo el esférico y el artillero fusiló el 3-0.

 

Tan pronto como las variantes surtieron efecto, la escuadra costarricense resolvió el cotejo que pintaba complicado. Por ende, para el encuentro en Panamá la ventaja es más que provechosa en las intenciones de avanzar a semifinales.

Ficha del Juego

Herediano 3                               

Leonel Moreira, Pablo Salazar, Keyner Brown, Keysher Fuller, René Miranda, Allan Cruz, Óscar Esteban Granados, Diego Estrada (Yendrick Ruiz, 59′), Jimmy Marín, Jairo Arrieta (Gerardo Lugo, 53′), José Guillermo Ortiz (Randall Azofeifa, 81′). DT: Jaime de La Pava.

C.D. Universitario 0

Vladimir Vargas, Guillermo Sierra, Oliver Fula, Samir Ramírez, Roberto Meneses, Pedro Portillo, Julián Velarde (David Loaiza, 67′), Josiel Núñez (Isidoro Hinestroza, 67′), Jean Montenegro, Omar Hinestroza, Sergio Moreno. DT: Óscar Upegui.

Goles:   1-0: Jimmy Marín al 20′.  2-0: Yendrick Ruiz al 79′.  3-0: Yendrick Ruiz al 85′.

Estadio:    Eladio Rosabal Cordero.
Hora:   8:00 p.m.
Árbitro:    Erick Miranda (México).
Amonestados:   Óscar Granados (Herediano).  Guillermo Sierra, Jean Montenegro, Samir Ramírez, Isidoro Hinestroza (Universitario).

Sobre el autor

Ronny Gudiño

rgudino@ticodeporte.com

Estudiante avanzado de periodismo en Universidad Internacional de las Américas. Apasionado seguidor del fútbol nacional e internacional, MMA y baloncesto. También escribo de boxeo, voleibol, fútbol americano, tenis y demás disciplinas.