Concachampions

Pelota parada vuelve a ser la mejor aliada del Herediano

© Archivo Prensa Herediano
  • 8
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Herediano logró sobrepasar el escollo del Santa Tecla y avanzar a cuartos de final de la Liga Concacaf gracias al gol como visitante al caer 2-1 en El Salvador. Sin embargo, la clave del tiquete a la siguiente fase fue una vez más la pelota parada.

Previamente se podía creer que sería un alivio para los ticos no tener que jugar en el estadio de Las Delicias, dónde su rival suma más de 30 partidos invictos. No obstante, este factor no significó que los costarricenses no sufrieran.

Caí la lluvia en el Cuscatlán y también llovían los pases bombeados a la espalda de la zaga herediana. En tan solo 16 minutos empleando ese método, un cabezazo sobró por arriba a todos los rojiamarillos por el centro; Jhamir Ordain intentó despejar con su frente, pero para su mala suerte simplemente asistió a Wilma Torres para que este la pusiera pegada al palo.

Al 33′ anotó Ricardo Ferreira tras una serie de rebotes entre el arquero y la defensa, no obstante no acabó siendo un baldazo de agua fría. Jaime de La Pava reaccionó al darle ingreso a un segundo delantero, Yendrick Ruiz, quien al 41′ castigó gracias al salvavidas que no deja de evitar que el  Team se ahogue: el tiro de esquina.

Con colmillo y personalidad los florenses lograron sacar la tarea. Un atajadón con la pierna de Leonel Moreira en la complementaria era muestra de ello. El guardameta se mostró sólido ante aquellos intentos esporádicos que llegaban hasta él, mientras que el DT no se sonrojó en enviar al terreno futbolistas para resguardarse, ni tampoco lo hacía el equipo al ponerle paños fríos al cotejo cuando era necesario.

Herediano avanza en la Liga Concacaf, siendo de momento la única escuadra de nuestro país aún con vida, a la espera de lo que suceda con Santos y con la eliminación ya confirmada de Pérez Zeledón.

Ficha del juego
Santa Tecla 2 (2)

Joel Almeida, Juan Barahona, Elieser Quiñones, Alexánder Mendoza, Bryan Tamacas, Rodrigo Rivera, Gerson Mayen, Jairo Henríquez (Gustavo Guerreño, 67′), Wilmar Torres, Ricardo Ferreira (Jacobo Moreno, 66′), Gilberto Baires (Kevin Santamaría, 75′) . DT: Cristian Díaz.

Herediano 1 (2)

Leonel Moreira, Jhamir Ordain, Keyner Brown, Junior Díaz, José Leitón (Yendrick Ruiz 38′), Óscar Granados, Allan Cruz, Édgar Lugo (Randall Azofeifa, 64′), Omar Arellano, José Guillermo Ortiz (Leonardo González, 82′). DT: Jaime de La Pava

Incidencias

Goles:   1-0: Wilma Torres (16′).  2-0: Ricardo Ferreira (33′). 2-1: Yendrick Ruiz (41′).   Árbitro:    Héctor Martínez (Honduras).   Amonestados:    Gilberto Baires, Juan Barahona, Bryan Tamacas (TEC).  Omar Arellano, Jhamir Ordain, Leonel Moreira, Junior Díaz (CSH).  Estadio:   Cuscatlán.  Hora:  8:00 p.m.

Sobre el autor

Ronny Gudiño

rgudino@ticodeporte.com

Estudiante avanzado de periodismo en Universidad Internacional de las Américas. Apasionado seguidor del fútbol nacional e internacional, MMA y baloncesto. También escribo de boxeo, voleibol, fútbol americano, tenis y demás disciplinas.