Rusia 2018 Selección Nacional

Giancarlo González: “El primer partido te marca el Mundial”

  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  

 

San Petersburgo, RUSIA. – El zaguero de la Selección Nacional de Costa Rica, Giancarlo González, reconoció que fue toda una sorpresa recibir tantos goles ante Bélgica, pero que se mentalizan en triunfar ante Serbia el domingo en el debut mundialista.

El estado actual

Por ahí los dos amistosos de Inglaterra y Bélgica no fueron como quisimos, pero también tuvimos un amistoso contra Irlanda, una selección europea en el que pudimos imponernos, imponer nuestro fútbol en nuestra cancha con nuestra gente, entonces yo pienso más que todo que hay que ser agradecido con la vida y con nosotros mismos, tenemos la oportunidad de estar entre los 32 mejores y nosotros como jugadores somos responsables del lugar en el que estamos y tenemos que hacer las cosas aún mejor.

El primer juego ante Serbia

Los que ya hemos vivido la experiencia sabemos que el primer partido te marca el Mundial, es el que da confianza, el que rompe el hielo, tenemos una guerra futbolísticamente hablando ante Serbia y la vamos a jugar de tú a tú y dar lo mejor por ganar.

La zona defensiva

Obviamente que estamos sorprendidos por recibir seis goles en dos partidos, pero siento que son cosas que pueden pasar. Nosotros como jugadores y yo como defensa soy el primer responsable de recibir estos goles, sabemos que estamos jugando contra selecciones de alto nivel y no podemos dar una presentación de ese equipo. Hay cosas que mejorar pero el domingo es la hora de la verdad y ahí es donde tenemos que hablar en la cancha con humildad.

Estudio de Serbia

Hemos visto videos, sabemos las cualidades de ellos, por dónde los podemos atacar pero esas cosas quedan más grupalmente. Sabemos las estrellas que tienen, pero nosotros tenemos con nuestras estrellas humildemente, lo que queda es prepararnos estos días para lo que viene l domingo y jugárnosla de tú a tú.

El poco tiempo de reacción

Creo que es un tema de afinar detalles, son cosas que pasan en el fútbol tal vez por una desatención. Son pocos días y temas que ya el equipo  maneja y que solo hay que retocarlos y hablarlos entre nosotros como ya lo hemos hecho y tratar de mejorar, ya Bélgica, Inglaterra e Irlanda pasaron, ahora tenemos un presente por el cual luchar.

Juego muy físico ante Serbia

Siento que el partido será dividido por episodios, van a haber momentos en el que tenemos que defendernos todos, otros momentos tendremos que atacar y contragolpear, y otro momento imponerse físicamente en el juego aéreo. Creo que nos hemos preparado.

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.