Fútbol Internacional

¿Es seguro jugar futbol en 2020? Como practicar un deporte y evitar contagiarte de coronavirus

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La pandemia de Covid-19 ha afectado todos los ámbitos de nuestras vidas de alguna forma. Desde hacernos cambiar el trabajo presencial por teletrabajo hasta sustituir nuestras compras presenciales en establecimientos por compras online con delivery, son muchas las formas en las que el coronavirus nos ha hecho modificar nuestros hábitos y costumbres.

Este cambio drástico originado por la pandemia no solo ha influido en la forma en la que ejecutamos nuestras tareas y responsabilidades diarias, sino que también ha afectado la manera en la que nos entretenemos y divertimos. A pesar de que actualmente en algunas partes de España se han suavizado las medidas sanitarias impuestas por el Estado para hacer frente al coronavirus, es importante que mantengamos una actitud consciente y que tomemos las medidas necesarias para garantizar nuestra seguridad y la de los demás, incluso en momentos de celebración u ocio. Como sabemos que muchos de ustedes son fanáticos del fútbol y quieren volver a practicarlo evitando contagiarse en la medida de lo posible, hoy les traemos cinco consejos útiles que los ayudarán a practicar su deporte favorito de forma segura en este 2020.

Lávate las manos antes y después del partido de futbol

Este es el consejo anti-contagio de Covid-19 por excelencia. Sea cual sea la actividad que estés realizando, el aseo de manos disminuye considerablemente el riesgo de contraer coronavirus y de contagiar a los demás.

Utiliza mascarilla y pídele a tus amigos que la usen si van a jugar contigo o a estar cerca de ti durante el juego

En los grandes partidos que han tenido lugar en estadios, se ha podido observar que tanto los espectadores como los jugadores utilizan mascarillas y antifaces para evitar el contagio. Si ellos lo hacen ¿por qué tú y tus amigos no? Evita contagiarte usando mascarilla y pídele amablemente a los demás que usen también mascarilla durante el juego.

Si deseas saludar a tus amigos ¡Hazlo con los codos!

Esta es una modalidad de saludo que han tenido que adoptar algunos equipos deportivos de renombre, en lugar del protocolo tradicional que consiste en el clásico apretón de manos entre equipos rivales. Sigue el ejemplo de estos jugadores y no saludes con apretones de mano, besos ni abrazos. ¡Todo sea por la salud!

No compartas botellas

Luego de entrenar, el cuerpo necesita hidratarse, por lo que es común que algunos jugadores compartan entre sí sus botellas de agua. Aunque compartir es un gesto amable, puede convertirse en un riesgo para nuestra salud debido a que la saliva contiene muchas bacterias y podría estar contaminada con Covid-19.

Compra uniformes de calidad y lávalos inmediatamente tras su uso

A muchas personas les entusiasma jugar futbol luciendo réplicas de los uniformes de las grandes ligas de futbol internacional como los que ofrece Dhgate. Si lo que deseas es adquirir camisas de futbol a buen precio, te conviene visitar tiendas deportivas online especializadas, ya que cuenta con ropa variada de todos los equipos de futbol. Por otro lado, si eres un amante del futbol al que le entusiasman más que todo los uniformes vintage de alta calidad, te recomendamos los artículos de Retrofootball.

Luego de lucir los uniformes que compres y entrenar con tus amigos, es fundamental que laves bien tus prendas de vestir apenas llegues a casa y que te eches una buena ducha; ya que luego del entrenamiento, el cuerpo y la ropa quedan llenos de sudor y bacterias.

¡Esperamos que estos tips te hayan sido de utilidad y que te ayuden a practicar tu deporte favorito con la mayor seguridad posible!

Sobre el autor

TicoDeporte.com