Rusia 2018 Selección Nacional

David Guzmán: “Nos sentimos bien”

  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  

 

San Petersburgo, RUSIA. – El volante de la Tricolor, David Guzmán, aseguró que la motivación está al tope en el plantel tico de cara al debut mundialista ante Serbia el domingo.

Ambiente mundialista

Nos sentimos bien, ya estando acá estamos mentalizados en lo que tenemos que hacer. Faltan algunos detalles mínimos y estamos súper motivados, ya al estar acá nos ayuda a entrar de lleno en lo que es el Mundial y ahora será que el profesor (Óscar Ramírez) tome las decisiones para afrontar el partido.

Dos volantes de contención

Queremos ganar, lo que tenemos que hacer es llevar a cabo de la mejor manera las decisiones que tome el profesor, ya lo que pasó pasó, ahora por tres puntos vamos a ir a luchar al máximo y queremos defender a nuestro país y hacer nuestra historia.

El 11 inicial ante Serbia

Son decisiones que el profe tiene que tomar, obviamente que todos estamos preparados y listos y es una motivación que todos tenemos que tener, y al que le toque jugar va a hacer las cosas de la mejor manera.

Logística mundialista

El mundial le da muchas facilidades a uno, nos han atendido de la mejor manera. El campo (de entrenamiento) está bien y accesible para los trabajos que necesitamos hacer y creo que todos estamos bastante contentos como nos han recibido.

Parámetros de los fogueos

Como hubo tanta crítica para nosotros era bueno sacar lo positivo, obviamente no queríamos perder, pero ahora ya se va a jugar partidos diferentes, por tres puntos, queremos ganar este primer partido para sacar la clasificación lo antes posible.

 

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.