Rusia 2018 Selección Nacional

Cristian Gamboa: “Estoy al 100% físicamente”

© Fedefútbol
  • 12
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Para intentar apaciguar los comentarios y dudas sobre su estado físico y futbolístico debido a su falta de regularidad en su club, el lateral derecho Cristian Gamboa, es tajante con respecto a cómo se encuentra.

Fue uno de los que ya tiene más tiempo trabajando con la Selección, esto debido a que pidió permiso a su equipo para poder ponerse a las órdenes de Óscar Ramírez cuanto antes. Sin embargo, en muchos, aún existe algo de recelo debido a la poca actividad que ha visto durante la temporada.

Con respecto a ello, el liberiano fue claro en responder ante esa incertidumbre: “Llego bien, la parte física no me afecta, como siempre lo he dicho, trato de cuidarme en todos los aspectos. Estoy al 100% y entrenando con el grupo”.

También, en cuanto a la adaptación de no jugar y de inmediato cambiar el chip, dice que es de ayuda saber que en la Selección ya son bastantes años donde se  ha jugado con línea de 5, teniendo conocimiento de lo que espera de él el Director Técnico, al cual también le atribuye reconocimiento por la confianza brindada.

Apoyo que intentan replicar los jugadores experimentados con los que se incorporan, como es el caso de Ian Smith, quien será su competencia por la banda.

“Es un jugador con proceso de selecciones menores, igual que como me pasó a mi,  y la verdad todos son bienvenidos, siempre a un jugador nuevo se le aconseja, y buscamos hacerlos sentir acuerpados como parte del grupo”, describió Gamboa sobre el caso de Smith.

Y para finalizar, ante la consulta de una potencial salida del Celtic, con una sonrisa le puso paños fríos a esa teoría al solamente exclamar: “me queda un año de contrato”.

 

 

Sobre el autor

Ronny Gudiño

rgudino@ticodeporte.com

Estudiante avanzado de periodismo en Universidad Internacional de las Américas. Apasionado seguidor del fútbol nacional e internacional, MMA y baloncesto. También escribo de boxeo, voleibol, fútbol americano, tenis y demás disciplinas.