Rusia 2018 Selección Nacional

Costa Rica vuelve por un campeón mundial: Brasil

© Daniela Zúñiga Vidal
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Tras la derrota con Serbia no hay más para Costa Rica si desea mantener las esperanzas de clasificar a los octavos de final en la tercera jornada, la Tricolor enfrenta este viernes en San Petersburgo a la favorita Brasil, que empató con Suiza. Oviedo, el único cambio.

Pese a que se jugó bien en el debut, ese golazo de libre directo de Kolarov, puso sobre las cuerdas a la Sele. Y por si fuera poco, la obligación recae en sacarle puntos al gran Brasil. La misión es la victoria, aunque el empate tampoco deja de ser nefasto. La derrota nos devolverá a casa una vez concluido el trámite contra Suiza en la última fecha de este Grupo E.

El aliciente es que la inspiración de hacer historia ante otro campeón del mundo sea suficiente para cambiar el rumbo y creer en el resultado positivo. Después de la hazaña del 2014 donde dejamos atrás a los campeones Uruguay, Italia e Inglaterra, tenemos al frente a Brasil. El Pentacampeón no la pasó bien en la primera jornada con un empate ante Suiza, y ahora también va obligado a la victoria.

Un cambio en ambos. Óscar Ramírez continuará con prácticamente la misma alineación que salió frente a Serbia en Samara, y la única variante según anunció este jueves, será la del lateral izquierdo Bryan Oviedo por Francisco Calvo. Además, planea un movimiento táctico de intercambiar las funciones de Johnny Acosta, pasando en algunos momentos de marcador por derecha a contención.

Por su parte, en Brasil su técnico Tite recuperó a Neymar que no se había entrenado el miércoles por algunas dolencias musculares y lo tendrá a pleno. El que no topó con la misma suerte ha sido Danilo, el lateral derecho del Manchester City y ex Real Madrid, se lesionó este jueves en el reconocimiento de cancha y su lugar será ocupado por Fagner. La Canarinha saldrá con una ofensiva de lujo, con un tridente formado por Willian, Gabriel Jesús y Neymar, apoyados desde atrás por Coutinho, Paulinho y Casemiro.

Será la tercera vez que Costa Rica y Brasil se enfrenten en una Copa del Mundo, las dos ocasiones fueron victorias brasileñas. La primera ocasión fue en Italia 90 con un 1-0, mientras la segunda en Corea & Japón 2002 con un 5-2.

Así se vivirá

Costa Rica

Keylor Navas; Cristian Gamboa, Johnny Acosta, Giancarlo González, Óscar Duarte, Bryan Oviedo; David Guzmán, Celso Borges, Johan Venegas, Bryan Ruiz; Marco Ureña. DT: Óscar Ramírez.

Brasil

Alisson; Fagner, Thiago Silva, Joao Miranda, Marcelo; Casemiro, Paulinho, Phillippe Coutinho; Willian, Gabriel Jesus y Neymar. DT: Tite.

Estadio: Arena de San Petersburgo.
Hora: 6:00 a.m. (CRC).
Árbitro: Björn Kuipers (Holanda).

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.