España

El puzzle de Griezmann y Neymar

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El verano ha comenzado en España y con ello el mercado de fichajes. Los equipos que han rendido por debajo de lo que se esperaba, como el Real Madrid, están teniendo mucho movimiento en sus oficinas y no paran de llegar jugadores. Por su parte, el Atlético de Madrid, pendiente de las salidas de sus estrellas, también ha empezado a reforzarse de cara al próximo curso.

Algo lógico en equipos punteros como el de Zinedine Zidane y Diego Pablo Simeone, que aspiran a títulos y que esta temporada se han quedado en blanco. Con mucho tiempo por delante ya han realizado movimientos importantes como el de Eden Hazard, aunque se esperan más llegadas durante el mes de julio.

Por su parte, el FC Barcelona, actual campeón de LaLiga Santander y favorito según los expertos de fútbol y retransmisiones en directo  al título de liga, aún no han empezado a reforzarse, ya que, aunque el equipo de Valverde fichó a De Jong hace varios meses, desde que acabó la competición no ha realizado ningún movimiento.

El curioso caso de Antoine Griezmann

El jugador francés anunció a final de temporada su decisión de abandonar el Atlético de Madrid. Griezmann informó a los directivos rojiblancos que habría un equipo dispuesto a pagar su cláusula de rescisión, y que había llegado el momento de cambiar de aires.

Todo apuntaba a que sería el FC Barcelona el equipo interesado, puesto que ya la temporada pasada intentó fichar al crack del Atlético de Madrid, pero lo cierto es que el futbolista todavía sigue perteneciendo al equipo entrenado por Diego Pablo Simeone.

El tema parece enquistado por el hecho de la negativa de la temporada pasada del francés. Por lo visto, el no de Antoine y la manera de hacerlo a través de un documental muy mediático, no sentó nada bien en el vestuario blaugrana, que ahora no ve con buenos ojos la llegada de Griezmann.  Además, el deseo de Neymar de regresar al Camp Nou, unido a la buena relación que el brasileño tiene con los pesos pesados del vestuario del FC Barcelona le cierra todavía más la puerta.

El posible regreso de Neymar a Barcelona

El jugador está loco por volver al FC Barcelona. Cree que fue un error salir de la ciudad condal y ahora está dispuesto a forzar al máximo sus opciones para regresar al equipo culé. Otros compañeros de selección como Filipe Luis han mostrado su apoyo al futbolista, que ansía ser feliz al lado de Leo Messi.

Otros compañeros de selección y de equipo como Coutinho también han mostrado su deseo de que regrese la perla brasileña, aunque, en este caso, su vuelta podría propiciar la salida de un Philippe Coutinho que ha rendido por debajo del nivel que se esperaba del ex jugador del Liverpool.

El París Saint Germain hizo un tremendo desembolso por hacerse con los servicios de Neymar, y es lógico que pida una cuantiosa suma de dinero por su estrella, aunque en este caso, el equipo francés está interesado también en Coutinho, por lo que podría ser la llave del traspaso. Si el FC Barcelona está dispuesto a pagar lo que pida el PSG más Coutinho, siempre que el precio sea razonable, las opciones de regreso del futbolista brasileño al conjunto dirigido por Ernesto Valverde aumentarían considerablemente.

Antoine Griezmann o Neymar será el fichaje estrella del Barcelona este verano. Uno es mucho más sencillo que el otro, los dos quieren vestir la camiseta azulgrana, y ambos exigirán un gran desembolso. La solución del puzzle, en unas semanas.

Sobre el autor

TicoDeporte.com