Rusia 2018 Selección Nacional

Costa Rica busca ante Escocia buena competencia previo al Mundial

Ⓒ Gabriel Vargas B.

 

La Selección de Costa Rica sigue adelante con su preparación para lo que será su quinta participación en una Copa del Mundo. En mente está tratar de superar en Rusia lo realizado en Brasil 2014.

Para ello, el cuadro tricolor tendrá varios compromisos de carácter amistoso, el primero será este viernes ante Escocia en el Hampden Park en la ciudad Glasgow y el segundo de este mes frente a Túnez el día martes 27 en el Allianz Riviera de la ciudad de Niza en Francia. Para el mes de junio los duelos serán ante Irlanda del Norte  el domingo 3, Inglaterra el jueves 7  y Bélgica el lunes 11.

Los dirigidos por Óscar Ramírez, llegan al duelo después de haber caída en sus dos más recientes juegos ante España (0-5) y Hungría (0-1).

OddsShark confirma que entre las novedades más destacadas en esta convocatoria están las ausencias del centrocampista del Lausana Yeltsin Tejada y el extremo del Saprissa Christian Bolaños. Jugadores que fueron reemplazados por Wilmer Azofeifa del Santos de Guápiles y Josué Mitchell del Municipal Pérez Zeledón.

La Sele integra el grupo E en la cita orbital junto a Brasil, Suiza y Serbia, este último será su rival en el debut en Samara el próximo 17 de junio.

Por otra parte, el equipo escocés, que no disputa una Copa del Mundo desde el año 1998, es dirigido por Alex McLeish, quién llegó al cargo tras reemplazar en el banco técnico a Gordon Strachan, este último renunció después de no lograr la clasificación al Mundial que se realizará en Rusia. Pese a esa negativa situación, Escocia viene aprovechando las fechas FIFA y antes de enfrentar a Costa Rica había tenido un empate ante Eslovenia (2-2) y una derrota ente Holanda (0-1).

OddsShark confirma que el equipo tuvo que reemplazar a dos jugador por lesión, estos son: los defendores Kieran Tierney del Celtic y Rusell Martin del Rangers. Sin embargo, destaca la presencia de los jugadores Scott McTominay del Manchester United, Andy Robertson del Liverpool y Matt Ritchie del Newcastle.

Después del juego de este viernes, se enfrentará a Hungría en el estadio Groupama Arena en la ciudad de Budapest. Además, tiene pactados los duelos ante Perú, en escenario por confiar el 28 de mayo y frente a México el 01 de junio en el estadio Azteca.

Un partido en toda la historia

Costa Rica y Escocia solo se han enfrentado en una oportunidad en toda la historia, ese partido fue el 11 de junio de 1990 por la Fase de Grupos en la Copa del Mundo que organizó Italia, ese día los ticos se impusieron 1-0 con gol de Juan Cayasso.

Las apuestas deportivas:

Pagan la victoria de Escocia a +2.10. El triunfo de Costa Rica a +3.60.
Y el empate entre estos dos equipos a +3.20. Y un gol en cualquier momento de: Jason Cummings a +3.10 y Bryan Ruiz a +4.33.
Pronóstico: Escocia 0-1 Costa Rica.

 

 

Sobre el autor

TicoDeporte.com