Rusia 2018 Selección Nacional

Convocatoria oficial de Costa Rica para Rusia 2018

© Gabriel Vargas B.
  • 32
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

El seleccionador nacional Óscar Ramírez dio a conocer los convocados de Costa Rica para la Copa del Mundo Rusia 2018, una lista sin mayores sorpresas. Aquí el detalle.

Encabezados por el arquero del Real Madrid, Keylor Navas, la Tricolor se conformó con la base del ‘Machillo’ con una lista de 23 convocados oficiales, y cuatro más que llegan en condición de invitados que estarán listos en caso de alguna emergencia por alguna lesión de alguno de los 23 elegidos.

A continuación la convocatoria oficial:

 

© Fedefútbol

 

Los jugadores invitados son Wílmer Azofeifa, David Ramírez, Yendrick Ruiz y Kenner Gutiérrez.

Algunos legionarios se irán integrando a los trabajos de Óscar Ramírez esta misma semana, y para el próximo lunes 21 de mayo ya se espera la llegada de todo el plantel, a excepción de Keylor Navas que disputará la final de la Champions League el 26 de mayo con el Real Madrid en Kiev, Ucrania.

Costa Rica debutará en Rusia 2018 el 17 de junio ante Serbia en Samara, luego enfrentará a Brasil el 22 de junio en San Petersburgo, y cerrará la fase de grupos contra Suiza el 27 en Nizhni.

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.