Selección Nacional

Chile completa fogueos de la Sele en noviembre

© Daniela Zúñiga Vidal
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  


La Fedefutbol confirmó este miércoles que será ante Chile el primero de los dos fogueos de la Selección de Costa Rica durante la Fecha FIFA de noviembre, previo al duelo ante Perú en Arequipa, último compromiso del año y sexto tras el Mundial de Rusia.

­­

“Las Rojas” se toparán el 16 de noviembre en la localidad de Rancagua, ubicada 86 kilómetros al sur de la capital Santiago. El estadio se llama El Teniente, fue sede de la Copa del Mundo de 1962 y tiene un aforo para 15.600 aficionados.

“Al igual que con Perú será un partido exigente. Más allá de los resultados y que en estos fogueos estamos observando a jóvenes jugadores que a futuro podrán aportar a la Selección, al enfrentar a un equipo suramericano no podemos llegar diezmados”, indicó en la web de la Fedefutbol el seleccionador interino, Rónald González.

Pese a no haber asistido al Mundial, Chile está de número 12 en el Ranking FIFA y cuenta con jugadores importantes como el volante del FC Barcelona, Arturo Vidal, y el delantero del Manchester United, Alexis Sánchez.

“Chile durante la eliminatoria tuvo un repunte importante. Siempre jugar en su casa es complicado, su fútbol se ha internacionalizado con jugadores en los mejores equipos de Europa y cuando se va a enfrentar una selección así es cuando se debe tratar de llevar a los mejores porque el parámetro es muy alto”, citó González.

González agregó que la Tricolor irá a estos fogueos con la mayoría de legionarios, pero con algunos jugadores jóvenes y de proyección. “Los partidos en Asia nos mostraron cosas importantes con muchachos que vienen en crecimiento, más los que tenemos detectados, pero estos partidos en Suramérica necesitamos jugadores que tengan más recorrido, más experiencia, con vivencia internacional porque jugar en Suramérica es sumamente difícil”, sostuvo.

Eso sí, Costa Rica podría tener nombrado a su nuevo seleccionador a finales de este mismo mes, por lo que la convocatoria para los fogueos ante Chile y Perú podría condicionarse a lo que quiere observar dicho timonel. Así las cosas, la Tricolor habrá tenido tras Rusia 2018 tres giras, la primera por Asia ante Corea del Sur (3-0) y Japón (2-0), en octubre por Norteamérica ante México el 11 en Monterrey y el 16 en New Jersey (Estados Unidos) contra Colombia. Se cierra el año en noviembre por Suramérica contra Chile el 16 y ante Perú el 20 en Arequipa.

 

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.