Rusia 2018 Selección Nacional

Celso Borges: “Sabemos qué podemos mejorar”

  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  

 

San Petersburgo, RUSIA. – El volante de la Tricolor, Celso Borges, aseguró que la ilusión de iniciar con buen pie el Mundial ante Serbia sigue intacta.

Serbia

Esta semana vamos a estudiarlos más a fondo, pero ya a todos los rivales los tenemos más que vistos.

Es el que tiene menos tiempo de estar trabajando con un entrenador, creo que eso es lo más importante de ver cuál es el sello de este entrenador y saber qué quiere con su equipo. Ya después pasa también por las cosas que nosotros podamos hacer bien.

Marcar diferencia

Creo que tenemos que estar concentrados, estar muy atentos al partido, en este tipo de competiciones siempre es usual que estemos bien cuando arrancan los torneos, esperemos que así sea porque un buen arranque nos garantiza una tranquilidad mayor.

Experiencia mundialista

Por dicha ya uno tiene tiempo en esto y ya conoce el juego, cuando se pierde todo está mal y cuando se gana todo está bien, entonces nosotros sabemos muy bien de nuestra realidad y sabemos qué podemos mejorar y ahora viene lo bonito, lo que todo mundo espera. Ojalá lo podamos disfrutar y que la gente en la casa lo disfrute con buenos resultados.

Pareja con David Guzmán en el medio campo

Eso lo tiene que decidir el profesor. Lo bueno es que está todo mundo preparado para afrontar un reto de palabras mayores como es el Mundial. Estamos todos muy emocionados y muy ansiosos de que esto arranque, todos queremos hacerlo bien y dejar el nombre del país muy en alto.

Expectativa

Yo espero que al equipo le vaya bien, cuando el equipo va bien todas las cosas se maximizan siempre ha sido así y eso esperamos.

El primer día en suelo mundialista

Ya es diferente, desde el recibimiento es una cosa totalmente diferente y lo sienten todos, los aficionados, ustedes (la prensa) y nosotros mismos, hay muchas cosas de protocolo que hay que seguir con FIFA y va aumentando ese disfrute que es el Mundial.

 

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.