Rusia 2018 Selección Nacional

Bryan Ruiz: “Tenemos esperanza y fe de ganarle a Brasil”

  • 23
  •  
  •  
  •  
  •  

 

San Petersburgo, Rusia. – El capitán de la Tricolor, Bryan Ruiz, se niega a tirar la toalla y confirma que en La Sele sí existe ilusión de ganar a Brasil este viernes y seguir vivos en el Mundial.

Juego ante Brasil

Creo que para nosotros como equipo es importante y motivante jugar ante Brasil, máxime lo que nos jugamos las dos selecciones, más por la calidad y cualidades de Brasil. Esperamos crear opciones, queremos mantener el cero y luego sorprender.

Su futuro

Creo que lo más importante es Selección, no pienso en el club. No es prioridad pensar en eso, solo quiero hablar de Brasil.

Desesperanza en la afición

No sé si esa palabra desesperanza cabe en lo que jugamos mañana. Tuvimos opciones antes del gol del Serbia que no pudimos concretar, Serbia tuvo un tiro libre bien ejecutado. En los últimos 15 minutos se hizo un cambio muy ofensivo y no se logró el empate. Tenemos esperanza y fe que podemos hacer un buen juego.

Posibilidades de ganarle a Brasil

Vamos a decir uno de diez, hemos evolucionado bastante. Hemos enfrentado a Brasil dos veces y no hemos ganado, en el 90 fue gran actuación de Gabelo, en el 2002 fue buen partido y ojalá la tercera sea la vencida.

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.