Rusia 2018 Selección Nacional

Bélgica será el último laboratorio de la Sele previo al Mundial

  • 8
  •  
  •  
  •  
  •  
La Tricolor enfrentará a Bélgica el 11 de junio en Bruselas, seis días antes del debut mundialista en Rusia 2018.

La Selección de Bélgica será el último rival de preparación de la Tricolor previo al Mundial de Rusia, tras confirmarse el fogueo para el 11 de junio en Bruselas, justo seis días antes del debut mundialista 2018.

Así lo dio a conocer la Federación Costarricense de Fútbol este miércoles. El juego se disputará en el estadio Rey Baduino. La hora está por confirmarse.

“Queremos una preparación con alta competencia, buscamos el ritmo europeo y estos rivales nos darán esa intensidad de juego pensando en el primer partido ante Serbia, que es un partido importante. Siempre el primero juego en el grupo marcará el camino de lo que procederá con los dos siguientes”, aseguró el seleccionador nacional Óscar Ramírez mediante comunicado de la Fedefútbol.

Este será el quinto juego de fogueo de Costa Rica previo al Mundial. El 23 de marzo enfrentará a Esocia en Glasgow, a Túnez en Francia el 27 de ese mismo mes. Luego el domingo 3 de junio se enfrentará a Irlanda del Norte en el Estadio Nacional en La Sabana en el juego de despedida, para posteriormente enfrentar a Inglaterra el 7 de junio en Leeds. Cerrará ante Bélgica el 11 de junio en Bruselas.

Costa Rica debutará en Rusia 2018 el 17 de junio ante Serbia en Samara, luego enfrentará a Brasil el 22 de junio en San Petersburgo, y cerrará la fase de grupos contra Suiza el 27 en Nizhni.

 

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.