España Legionarios

El Alavés agudiza la crisis del ‘Dépor’ en España

  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
El Deportivo La Coruña sigue de malas y hundido en zona de descenso. Acumula 9 partidos sin ganar al caer hoy ante el Alavés 1-0. Celso Borges volvió a iniciar en la suplencia.

El Deportivo La Coruña volvió a perder, esta vez 1-0 ante el Alavés, y lleva ya nueve partidos consecutivos sin victoria que lo tienen al borde del descenso en España. Celso Borges volvió a ser suplente del técnico Clarence Seedorf.

La situación del ‘Dépor’ es grave. Siete derrotas y dos empates en sus últimos nueve partidos lo tienen al borde de la Segunda División en España. Ni la llegada del técnico Clarence Seedorf parece sanar el rendimiento deportivo. De hecho, con el arribo del estratega holandés el costarricense Celso Borges pasó de ser el capitán del equipo a estar consumado en el banquillo, algo que no cayó muy bien en el camerino blanquiazul.

Este sábado tenían una prueba de fuego contra un rival directo en esa lucha por la permanencia en la máxima categoría ibérica, pero una verdadera joyita de gol de Munir al 61′ sentenció un partido que hasta ese momento se antojaba parejo, y que decretó un 1-0 definitivo.

Borges ingresó de cambio al 82′, ya sin margen para rescatar al Deportivo La Coruña que presentaba un semblante de desgano y con tintes de dolor por la grave situación que atraviesan.

El Deportivo La Coruña es penúltimo de la tabla de la Liga Española con 17 puntos en 24 partidos disputados, a tres unidades de la zona de salvación que ocupa el Levante, pero a la espera del juego que tendrán los sevillanos este domingo de visita contra la Real Sociedad.

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.