Selección Nacional

¡A la final! La Sele femenina disputará el oro ante México en Barranquilla

  • 85
  •  
  •  
  •  
  •  

 

La Selección Nacional femenina de Costa Rica se clasificó a la gran final  de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, tras vencer 2-0 a Trinidad y Tobago. Ahora irá por el oro ante México.

Un solitario gol de penal cobrado por Carol Sánchez al minuto 32′ fue la piedra angular de un partido parejo y que la Tricolor supo manejar de extraordinaria manera, dirigidas por la estratega Amelia Valverde.

Una vez más comandadas por la picardía de la mediocampista Gloriana Villalobos Costa Rica supo penetrar el cerco defensivo caribeño, quien fue la artífice de la jugada personal que terminó en el penal del primer gol costarricense.

Aunque la Sele tuvo ocasiones para sentenciar el resultado desde temprano no lo consiguió, y terminó sufriendo de más (e innecesariamente), pero supo aguantar el asedio trinitario para cosechar un triunfo crucial. Fue hasta en el epílogo, justamente en la última jugada del partido que María Porras aprovechó un despiste caribeño y puso el 2-0 al 94′.

Ahora será el próximo lunes que dispute la gran final por la medalla de oro ante México en Barranquilla a las 6 p.m. hora de Costa Rica. La Tricolor femenina ya se aseguró en el peor de los casos la histórica medalla de plata.

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.