Voleibol

Voleibol tico dirá presente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

© Fecovol

Este jueves 4 de enero, tanto la Federación Costarricense de Voleibol (Fecovol) y la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (NORCECA), confirmaron la participación de Costa Rica en las ramas femeninas de voleibol y en ambos géneros del voleibol de playa en los Juegos de Barranquilla 2018.

Según informó el ente encargado de las justas, que se disputarán entre mediados de julio e inicios de agosto, que los combinados que participarán en voleibol tanto en femenino como en masculino son los siguientes: Puerto Rico, República Dominicana, México, Trinidad & Tobago y Venezuela.

Mientras que Costa Rica lo hará solo en el femenino y Guatemala en el masculino. Cabe recordar que en ambos géneros la República Dominicana es la campeona  defensora.

Eso sí, en el área de voleibol de playa, tanto el equipo femenino como masculino tico tendrán participación, al igual que otros países centroamericanos como: El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Además, el calendario ya está completamente establecido, todas las disciplinas tendrán su inaguración el 19 de julio. Específicamente, el voleibol femenino se llevará a cabo entre el 20 y 25 de julio, mientras que el voleibol de playa (femenino y masculino) se jugará entre el 28 de julio y 1 de agosto.

Sobre el autor

Ronny Gudiño

rgudino@ticodeporte.com

Estudiante avanzado de periodismo en Universidad Internacional de las Américas. Apasionado seguidor del fútbol nacional e internacional, MMA y boxeo, así como amante del baloncesto, voleibol, fútbol americano, tenis y demás disciplinas.