Voleibol

Costa Rica sigue reinando en el voleibol centroamericano

© Fecovol
  • 14
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

La Selección Femenina de Voleibol de Costa Rica volvió a coronarse campeón del torneo Centroamericano de Belice 2018. Así suma su cetro número 14 consecutivo.

Este miércoles se definió que una vez más Costa Rica puede decir que es la mejor selección de Centroamérica. Lo respalda el hecho de que desde 1993, las ticas se han dejado ya catorce veces el primer lugar. Recordando que esta fue la edición número 20 del Campeonato Centroamericano Mayor Femenino.

Lo hicieron al derrotar a El Salvador 3-1, gracias a parciales de 25-16, 21-25, 25-15, 25-12.

Belice empató a las costarricenses en 4 encuentros ganados y 18 puntos, pero gracias a un mejor porcentaje promedio de puntos realizados por sets, las nuestras se dejan el primer lugar, a pesar de igual forma ser un torneo histórico para las anfitrionas.

Según informa la Federación Costarricense de Voleibol, este combinado estaba integrado por: Mariana Rodríguez, Susan Alpízar, Valeria Madriz, Irene Fonseca, Kiara Jiménez, Johanna Gamboa, Ariana Porras, Yuliana González, Tamara Espinoza, María José Castro, Tannia Carazo y Melissa Campos. Y en el Cuerpo Técnico estaban: César Salas, Andrés López y Manuel Gómez.

Sobre el autor

Ronny Gudiño

rgudino@ticodeporte.com

Estudiante avanzado de periodismo en Universidad Internacional de las Américas. Apasionado seguidor del fútbol nacional e internacional, MMA y baloncesto. También escribo de boxeo, voleibol, fútbol americano, tenis y demás disciplinas.