Atletismo

Andrea Vargas consigue el primer oro de Costa Rica en Barranquilla

  • 43
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

La atleta costarricense Andrea Vargas cosechó el primer oro de Costa Rica en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, tras ganar la final de los 100 metros vallas.

En un heat intenso y cerrado, la costarricense llegó primera con 12.90, dejando atrás a Vanessa Clerveaux de Haití (plata) y el bronce fue para la jamaiquina Janine Williams con un tiempo de 13.11.

“Fue una competencia muy reñida y dura, me preparé duro para poder lograrlo y sabía que iba a ser muy fuerte y que probablemente no podía obtener una medalla, pero es nada más de creer en el trabajo de mi entrenadora y todo el apoyo de mi familia y ahora tengo una gran satisfacción de poder conseguir el oro”, dijo Andrea minutos después del triunfo en respuesta a una felicitación del Presidente de la República, Carlos Alvarado, en un audio facilitado por el Comité Olímpico Nacional de Costa Rica.

Su mamá, Dixiana Mena, es la entrenadora por la cual la alegría es doble en la familia de la nueva medallista de oro.

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.