Primera División

La zurda de Michael Barrantes mantiene a Saprissa en la cima

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Deportivo Saprissa encontró en la zurda de Michael Barrantes la llave para acabar con los malos ratos que el Santos de Guápiles le ha hecho pasar en casa.

El volante de contención regresó por todo lo alto al Ricardo Saprissa, besando el escudo morado tras una joya de gol que le dio al triunfo a los tibaseños y les aseguró por una jornada más el liderato del Torneo de Clausura.

La primera parte ofreció un buen espectáculo. Con un Saprissa dominante que, de la mano de Daniel Colindres, se acercó infinidad de ocasiones a la puerta santista.

Sin embargo, pocos centros del capitán morado llegaron a buen puerto. Los que lo hicieron finalizaron en remates que el arquero Bryan Morales rechazó en gran forma.

Aunque ordenado en su campo, el Santos atacó poco. No fue el tormento de los últimos juegos en Tibás, aquellos en los que aguó la fiesta saprissista.

Incluso mantuvo su recato en el inicio del complemento, volviendo a soportar en su campo la metralla morada. Y el Saprissa que tocó otra vez la puerta rival, acabó recibiendo su premio con un golazo de Michael Barrantes.

El contención recogió en el borde del área un despeje de zaga santista y la prendió de seguido para abrir la cuenta.
Ahí sí despertó el Santos, aprovechando a un equipo local que comenzó a quedarse sin piernas y que no encontró en las variantes (David Ramírez, Luis Stewart Pérez y Mariano Torres) la fuente de nuevas fuerzas.

Terminó Saprissa en su esquina, casi pidiendo la hora para poner fin a la buena racha guapileña en Tibás y asegurarse el liderato de la tabla por segunda fecha consecutiva.

Ficha del juego

Sobre el autor

Randall Corella V.

rcorella@ticodeporte.com

Periodista y publicista alajuelense graduado por la UCR. Dibujante, diseñador, blogger y un apasionado del fútbol y la infografía periodística.