Primera División

Jonathan McDonald se une al grupo de los 100 goles en Primera

© Facebook de Jonathan McDonald
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El delantero de Alajuelense, Jonathan McDonald, tuvo doble alegría este domingo con su gol ante Grecia, ya que a parte de darle los tres puntos a la Liga, significó el gol número 100 en la máxima categoría costarricense.

Fue al minuto 68 del partido en el Allen Riggioni que ‘Mc’ marcó de penal ante el arquero Kevin Ruiz, y llegó así al centenar de anotaciones tras 13 años de carrera profesional.

“Es un sueño hecho realidad, hoy Dios me regala esto. Yo siempredije que quería llegar a los 100 goles, y es gracias a mucho trabajo y sacrificio. Hay mucha gente que ha querido destruir mi nombre pero aquí estoy. Dios me da la fuerza como la del búfalo para salir adelante. El próximo récord que quiero es llegar a los 100 goles con la camiseta de la Liga”, aseguró McDonald luego del pitazo final en el Allen Riggioni.

McDonald suma 83 goles con la camiseta de Alajuelense, y solamente lo superan Roy Sáenz (84), Juan Ulloa (89) y Errol Daniles (196).

© Prensa Alajuelense

 

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.