Primera División

Herediano triunfa sin apuros en casa de la UCR

© Prensa Herediano
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Un solitario gol del joven Jimmy Marín fue suficiente para que el Club Sport Herediano venciera de visita a la Universidad de Costa Rica, en duelo disputado en el Jorge ‘Cuty’ Monge de Desamparados.

La UCR poblaba el medio campo con futbolistas de buen pie como Carlos Hernández y Rafael Rodríguez, mientras que Herediano salía con una base importante del torneo anterior, eso sí, enviaba a Luis Ángel Landín como único punta.

A los 8 minutos encaraba el mismo Landín, pero fue derribado por Andrés Castro, aunque el silbatero Ricardo Montero no lo consideró penal. Un minuto más tarde, Víctor Gutiérrez rompió en el centro de la defensa rojiamarilla y remató al cuerpo de Leonel Moreira quien realizó un buen achique.

Cuando más trabado se hacía el cotejo, al 32’ José Sánchez lanzó un centro preciso a Jimmy Marín para que este de cabeza anotara el 1-0. Resultado que se mantuvo al final de un primer tiempo sin brillo.

Para la segunda mitad los subcampeones se mostraban cómodos en el terreno, los universitarios lanzaban trazos insípidos, fáciles de contrarrestar para la zaga. Más allá de una nueva aparición de Gutiérrez al 83′ que volvió a exigir a Moreira, no había sensación de que el empate fuera a caer.

No había prisa para el Team en el trasiego de pelota, contaban con meros chispazos donde parecían apretar un poco el acelerador. Cerca del cierre estuvo cerca el segundo desde los pies de Jairo Arrieta, sin embargo, el artillero envió la pelota por un costado del arco.

Se tramitaron los 90 minutos y al final, por la mínima, Herediano se deja sus primeros 3 puntos del torneo, en detrimento de unos universitarios que tienen mucho por mejorar en las próximas fechas.

Ficha del juego

Sobre el autor

Ronny Gudiño

rgudino@ticodeporte.com

Estudiante avanzado de periodismo en Universidad Internacional de las Américas. Apasionado seguidor del fútbol nacional e internacional, MMA y boxeo, así como amante del baloncesto, voleibol, fútbol americano, tenis y demás disciplinas.