Primera División

Guadalupe toma oxígeno con remontada ante Grecia

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En una bonita tarde en el Coyella Fonseca, Guadalupe FC vino de atrás y le remontó al Municipal Grecia para triunfar 2-1, victoria que les cae como un tanque de oxígeno en su lucha por no descender.

Eso sí, no fue nada fácil para los guadalupanos. Apenas al primer minuto de juego tuvieron la ocasión de penal, que el delantero Daniel Quirós desaprovechó al rematar al palo izquierdo del arquero Kevin Ruiz, y con mucha astucia el meta griego detuvo el disparo.

Sin embargo, los locales no bajaron la cabeza y el golpe anímico en su contra nunca apareció. Por el contrario, tomaron en sus manos las principales acciones de peligro del partido en el área griega, pero sin ser precisos en la definición.

El Municipal Grecia, fiel a su estilo, comenzó a dominar la posesión con buen toque de pie a pie, y a base de paciencia consiguió el 0-1 en el marcador, gracias a un extraordinario desborde del zaguero Keysher Fuller, quien se asoció con Johan Condega y definió como si fuera todo un veterano ante el achique del portero Luis Torres.

© Gabriel Vargas B.

Guadalupe una vez más levantó cabeza y emparejó, pero fue hasta el segundo tiempo que el fútgbol les hizo justicia, primero con el empate 1-1 por intermedio de Fabrizio Ramírez al 60′, que sirvió como un envión anímico extra para los locales.

Siguieron con su tónica y sometieron a los griegos de Wálter Centeno quienes estrenaron a Benjamín Mayorga como asistente técnico, aunque tuvo que ver el juego desde un palco porque aún no está inscrito.

Fue al 81′ que cayó la sentencia en los pies del joven Andrés Gómez, quien había ingresado de cambio apenas 10 minutos antes. Grecia intentó por todos los medios el empate, pero tanto el arquero Luis Torres como el poste se lo impidieron.

Con el triunfo Guadalupe FC le mete presión al Municipal Liberia en la zona de descenso, ya que los guadalupanos ahora están a seis puntos de los pamperos, quienes visita al Municipal Pérez Zeledón esta noche. En tanto, Grecia acumuló su segunda derrota consecutiva en el Torneo de Clausura.

Ficha del juego

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.