Primera División

Carmelita da la primera campanada del Clausura al vencer a Cartaginés

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  


La Asociación Deportiva Carmelita dio la primera campanada del Torneo Clausura 2018, al remontar y vencer 2-1 al Club Sport Cartaginés, duelo que rompió el hielo del nuevo certamen veraniego.

En un primer tiempo muy parejo para ambos equipos, la posesión del balón fue para el equipo carmelo, pero el primer gol para el Cartaginés.

La primera anotación del campeonato llegó a los 26 minutos del primer tiempo en los pies del capitán y goleador cartaginés, Randall ‘Chiqui’ Brenes; luego de que aprovechara el mal rechazo del portero Luis Diego Sequeira ante un remate de Paolo Jiménez.

La opción más clara en la primera mitad para el equipo de Carmelita se dio al minuto 39, cuando Byan Rojas logró dejar atrás la marca de dos defensores cartagineses y quedó frente al marco donde se encontraba el portero Luis Diego Rivas, que con un buen achique logró desviar el valor y así evitar la paridad en el encuentro.

En los primeros minutos del segundo tiempo, la presión la ejerció el equipo alajuelense dirigido por Mario Víquez, que tuvo su primera oportunidad al minuto 3 cuando el balón se estrelló contra el palo luego de un pase hacia atrás de Din John Arias que recibió y remató Bryan Rojas.

Pero el equipo cartaginés no bajó la cabeza y cerca del minuto 17 de la etapa complementaria comenzó a retomar un poco posesión del balón, y a atacar a su rival con remates que, como en el caso de Giovanni Clunie, se fueron desviados por fuera del marco.

[irp posts=”1736″ name=”Adrián Leandro: “No podemos perder un partido de esta forma”]

La presión de la Asociación Deportiva Carmelita rindió frutos al minuto 28 del segundo tiempo cuando cayó el gol del empate producto de un tiro libre que Bryan Orúe logró cabecear de manera efectiva.

Cinco minutos más tarde, con un gran gol del brasileño Anderson Andrade el equipo Carmelita se adelantó en el marcador. El jugador recibió el balón, y logró girarse completamente para sacar un fuerte remate que pasó por encima del portero Luis Diego Rivas y se quedó en las redes de la portería del Cartaginés.

En el Club Sport Cartaginés salió lesionado el debutante Verny Ramírez al minuto 12 del primer tiempo; y en Carmelita, Olman Vargas salió expulsado en el último minuto del tiempo regular, por lo que se perderá el próximo encuentro.

Ficha del juego

Sobre el autor

Ximena Durán P.

Licenciada en periodismo deportivo de la Universidad San Judas Tadeo. Amante de los deportes y comprometida con la ética periodística.