Primera División

Alajuelense estrenó piel y torneo con triunfo ante Grecia

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Liga Deportiva Alajuelense consiguió un poco vistoso pero importante triunfo 1-2 sobre el Municipal Grecia, en su aspiración de alcanzar el título 30 en su historia, en un partido donde la táctica fija definió el resultado. Jonathan McDonald llegó a los 100 goles en la Primera División tica.

El reducto del Allen Riggioni lució sus mejores galas para el inicio del Clausura 2018, cuando el local, el Municipal recibió la visita deL Alajuelense. A estadio lleno, ambos equipos llegaron a la primera jornada con ideas claras. Los griegos, sin lugar a duda, pretenden mejorar su actuación del certamen anterior donde estuvieron cerca de adquirir un boleto a la cuadrangular final.

Mientras por su parte, los erizos continúan en búsqueda de esa ansiada estrella número 30, pues desde hace ya ocho torneos su bandera no ondea en el resto de canchas de la Primera División como flamante campeón nacional. La obtención del cetro es una obligación sí o sí para la casa manuda.

La apertura del marcador se suscitó cerca de la media hora de iniciado el cotejo. Una vez más, como en los dos juegos anteriores entre alajuelenses y griegos en el Apertura 2017, José Luis Corderó vacunó al aún benjamín de Primera para decretar el 0-1 parcial.

Un cobro de tiro libre de Cordero se anidó de forma sublime, en el ángulo superior derecho del cancerbero Kevin Ruiz. Una anotación que despertó a la afición rojinegra que dijo presente y que dominó en su mayoría las graderías del Allen Riggioni.

La etapa complementaria vio cómo los pupilos de Walter Centeno nivelaron momentáneamente el tanteador al 57’, cuando un centro de Allan Alemán fue testigo del cabezazo de Alberth Villalobos, que superó la marca de Kenner Gutiérrez y venció el intento de atajada de Adonis Pineda. Un 1-1 justo en ese momento, pues desde el gol, los manudos no creaban chances de peligro en el arco rival.

No obstante, la sonrisa de los de Occidente duro tan solo 10 minutos, pues el máximo romperredes del Apertura 2017, Jonathan McDonald, marcó su gol número 100 en la categoría de honor del balompié nacional. McDonald promulgó el 1-2 final a los 67 minutos, desde los once pasos, luego de una mano de Keysher Fuller en su propia área.

Walter Centeno intentó sellar aunque fuese el empate con los ingresos de Luis Díaz, Johnny Woodly y Yeremy Araya, sin embargo, la zaga manuda cerró filas para mantener el marcador final.

La victoria más allá de los tres puntos, también permite que los alajuelenses evalúen tácticas para enfrentar a Limón F.C. el próximo miércoles en el Alejandro Morera Soto y asimismo, permite que la dirigencia acelere la llegada de los pases internacionales de sus fichajes como José Miguel Cubero, Freddy Álvarez, Roberto Chen y los hondureños Roger Rojas y Luis Garrido, y así contar con plantel completo en la segunda jornada del campeonato.

Ficha del juego

Sobre el autor

Víctor Ulloa

Estudiante avanzado en periodismo en el Colegio Universitario San Judas Tadeo. Belemita apasionado por el fútbol y el fútbol americano de la NFL.