Inglaterra

Tottenham por el honor y clasificación a cuartos de final en la FA Cup

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Tottenham  Hotspur espera dejar en su lugar de una vez por todas al Rochdale A.F.C., equipo de la Football League One (tercera división), cuando lo enfrente este miércoles en el Wembley Stadimun por el Replay de la FA Cup y en busca de los cuartos de final de esta competición. Paul Tierney será el encargado de impartir justicia.

Ambos equipos empataron en el estadio Cronw Oil Arena con un marcador de 2-2 por la quinta ronda del campeonato. El local se fue arriba en el marcador gracias Ian Henderson al minuto 45, Lucas Moura empató transitoriamente al 59 y Harry Kane de penal amplió el marcador al 88, cuando parecía que los ‘Spurs’ clasificarían, Steve Davies en tiempo cumplido 90+3, empató el juego y obligó a que se desarrolle un segundo partido.

OddsShark señala que el sistema de juego de este torneo es por eliminación directa, un único partido que solo será alterado si hay empate, como sucedió en esta ocasión, se juega un nuevo partido al que se le denomina ‘replay’, si en este nuevo encuentro, persiste el empate, definirán al clasificado por medio de una tanda de penales.

Los dirigidos por Mauricio Pochetino aspiran no llegar hasta esa instancia por lo que tratarán de sacar la ventaja necesaria desde el primer minuto para no hacer sufrir a sus aficionados. Tottenham en FA Cup derrotó en tercera ronda al Wimbledon (3-0), después, en cuarta ronda empató con Newport Country (1-1) y en el replay lo venció (2-0).

Recordemos que en Premier League, ocupan la cuarta posición con 55 puntos, a 17 del líder Manchester City. Además, por el momento le gana la plaza de Champions League de la próxima temporada al Chelsea que es quinto.

Por otra parte, los orientados por Keith Hill, no tienen nada que perder y sí mucho que ganar, quieren seguir soñando y su objetivo inmediato será eliminar al equipo de Premier League. El Rochdale en FA Cup, venció en primera ronda al Bromley (4-0), en segunda ronda repitió el marcador pero esta vez ante el Slugh Town (4-0), en tercer ronda derrotó al Doncaster Rovers (1-0) y en cuarta ronda empató con Millwall (2-2), en el repley lo superó por la mínima diferencia (1-0).

En la Football League One, Rochdale es último en la posición 24 con 26 unidades, a 39 puntos del líder Blackburn Rovers y a 11 de salir de la zona de descenso.

OddsShark confirma que los ‘Spurs’ no podrán contar con Toby Alderweireld por lesión, mientras que los ‘Dale’, no tendrán estos problemas, ya que tendrán a disposición toda su plantilla.

Las apuestas deportivas:

Pagan la victoria del Tottenham a +1.10. El triunfo del Rochdale a +34.00.
El empate entre ambos equipos a +12.00. Y un gol en cualquier momento de: Harry Kane a +1.28 y Gareth Bale a +1.66.

Pronóstico: Tottenham Hotspur 2-1 Rochdale AFC.

Sobre el autor

TicoDeporte.com