Inglaterra

El Manchester United quiere recuperar su cetro perdido

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La hegemonía en la ciudad de Manchester en cuanto a fútbol se refiere está cambiando de bando. El Manchester City se ha consagrado en la última década como uno de los mejores equipos de Europa, cosechando numerosos títulos y siendo uno de los equipos más temibles en la competición doméstica británica.

Este hecho no ha sido siempre así, puesto que el Manchester United ha marcado la pauta en el último siglo dentro de la ciudad del noroeste británica, tal y como recoge un reciente estudio de la casa de apuestas de la Premier League Betway.

Los “Diablos Rojos” están volviendo a ser aquel equipo que asombraba al planeta fútbol, siendo uno de las escuadras idolatradas para muchos aficionados lejos de las Islas Británicas, puesto que era un asiduo a llegar lejos en el viejo continente, y ser un asiduo pugnando por la Premier League. Esa tendencia ha cambiado en la última década en favor de sus vecinos del City, quienes están marcando la pauta en muchos aspectos desde la llegada de Pep Guardiola como maestro de orquesta y antes con Manuel Pellegrini.

La década de los 90 fue la más laureada a nivel de títulos para el Manchester United. Desde ese momento las preseas han ido disminuyendo en su llegada a Old Trafford, hasta llegar a un punto en el que sus vecinos han aumentado exponencialmente sus prestaciones, consiguiendo forjar su etapa más gloriosa de su historia.

Los grandes equipos siempre vuelven por sus fueros, y eso es lo que parece estar consiguiendo el Manchester United con un proyecto renovado con grandes jugadores que buscan devolver al Manchester United al lugar que le corresponde por historia, presupuesto y masa social.

Uno de los primeros pasos, prácticamente de los más inmediatos es reinar en los enfrentamientos directos, para ir recortando la ventaja que tienen los citizen frente al United. Todo ello será un proceso más o menos largo, pero como se ha demostrado a lo largo de la historia, estos grandes equipos de Europa siempre suelen volver a reinar.

Sobre el autor

TicoDeporte.com