Rusia 2018

Thibaut Courtois, Guante de Oro a mejor arquero

©FIFA-Getty
  • 14
  •  
  •  
  •  
  •  


El guardameta Thibaut Courtois fue designado como el mejor portero de Rusia 2018 luego de su gran participación bajo los tres palos del arco belga.

Con la especulación previa de si el reconocimiento se iría con Hugo Lloris o Courtois, finalmente este último se deja el Guante de Oro, al ser pieza fundamental de Bélgica para que esta selección llegará a hacer su mejor participación en mundiales, incluyendo una exhibición de sus habilidades en el encuentro frente a Brasil en cuartos de final.

Según estadísticas de FIFA, el número 1 del Chelsea tuvo 27 atajadas a lo largo del mundial, con un porcentaje de efectividad de salvadas del 81,8%, así como un 76% de sus saques de puerta encontrando a alguno de sus compañeros.

Además, fue destacada su participación en la elaboración de jugadas, por ende sus 231 pases, con 183 de ellos completos.

Ahora solo resta esperar cuál será su futuro, ya que se habla en múltiples medios acerca de su posible incorporación al Real Madrid, pero por ahora agrega a su currículum el poder llamarse el mejor guardavallas de Rusia 2018.

Sobre el autor

Ronny Gudiño

rgudino@ticodeporte.com

Estudiante avanzado de periodismo en Universidad Internacional de las Américas. Apasionado seguidor del fútbol nacional e internacional, MMA y baloncesto. También escribo de boxeo, voleibol, fútbol americano, tenis y demás disciplinas.