Rusia 2018

Suiza remonta a Serbia y buscará el pase ante Costa Rica

 

En uno de los partidos más cerrados del grupo E, Suiza logró remontar 2-1 en los últimos minutos contra Serbia y buscará amarrar la clasificación el miércoles ante Costa Rica. Los serbios irán por su milagro ante un Brasil que todavía no está en los octavos de final.

El encuentro comenzó movido, con una posesión de balón de los serbios, que desde los primeros minutos se fueron al ataque a buscar la ventaja en el marcador, introduciendo a Suiza cada vez más y más en su zona defensiva. Fue así cuando al 5’ con un centro impecable de Dušan Tadić a la cabeza de Aleksandar Mitrović, que aprovechó su estatura, ganó el salto a los dos centrales suizos que solo pudieron ver como la pelota se coló dentro de las redes para que Serbia se fuera arriba en el marcador.

Pasaron los minutos y Suiza intentó atacar pero la fortaleza de los serbios se imponía, tanto que con las duras entradas serbias ya para el final del primer tiempo contaban con tres amarillas que les condicionaban. Serbia aprovechó los últimos minutos del primer tiempo y con un remate solo frente al marco de Tošić, y un remate fuera del área de Dušan Tadić, inquietó al portero Yann Sommer que se salvó por centímetros de no tener que juntar el balón dentro del arco.

Pegada y voltereta. El segundo tiempo fue totalmente de Suiza, sucedió todo lo contrario en la posesión del balón y las jugadas de peligro, y con las genialidades de su estrella Xerdan Shaqiri comandando a su equipo sacaron la faena. Primero con una ocurrencia al 52’ del centrocampista Granit Xhaka, con un remate potente desde fuera del área de pierna zurda para empatar el marcador.

Y cuando todo parecía terminar igualdad llegó la dinámica de este Mundial, cierre letal. Los últimos minutos resultaron fulminantes, pase filtrado a la carrera de Shaqiri que se fue mano a mano para anotar contra el portero serbio Vladimir Stojkovic, y el meta solo pudo observar como los tres puntos se les escaparon al colarse ese balón dentro de su arco. En la última jornada del grupo E se enfrentará Suiza contra Costa Rica y Brasil contra Serbia, ambos serán el próximo miércoles al medio día, hora costarricense.

Ficha del Juego

Serbia 1

Vladimir Stojkovic, Dusko Tosic, Luka Milivojevic(Milan Rodić 82′), Branislav Ivanovic, Aleksandar Mitrovic , Dusan Tadic Aleksandar Kolarov, Nikola Milenkovic, Sergej Milinkovic-Savic, Nemanja Matic, Filip Kostic (Adem Ljajic 64′). DT: Mladen Krstajic

Suiza 2

Yann Sommer; Stephan Lichtsteiner, Fabian Schär, Manuel Akanji, Ricardo Rodríguez; Valon Behrami, Granit Xhaka, Xerdan Shaqiri, Blerim Dzemaili (Breel Embolo 72’); Steven Zuber (Josip Drmić 93) y Haris Seferovic (Mario Gavranović 45’) DT: Vladimir Petkovic

Goles: Aleksandar Mitrović al 5’ (SRB); Granit Xhaka al 52’ y Xerdan Shaqiri al 90’+1 (SUI).

Estadio: Kliningrado.
Hora: 12:00 (CRC).
Árbitro: Felix Brych (Alemania).
Amonestados: Sergej Milinković-Savić, Nemanja Matić (SRB); Xerdan Shaquiri (SUI).

 

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.