Rusia 2018

Subasic le gana a Schmeichel y coloca a Croacia en cuartos

  • 13
  •  
  •  
  •  
  •  


En un cerrado pero gran juego marcado por el buen nivel de los porteros Danijel Subasic y Kasper Schmeichel, Croacia avanzó a los cuartos de final donde enfrentará a Rusia al vencer 3-2 a Dinamarca, luego de un 1-1 hasta los 120 minutos. Subasic tapó tres en la tanda, Rakitic sentenció.

Si existen inicios frenéticos e impredecibles, el de este encuentro lo fue, y del cierre, ni que decir. En instantes saque de banda largo para Dinamarca, nadie podía despejar y entre el mar de piernas Mathias Jorgensen disparó de forma poca ortodoxa, Danijel Subasic vio el balón muy tarde y al intentar detenerlo acabó enviándolo a cruzar la línea en 55 segundos. Era un 0-1 que no duraría mucho, Mario Mandzukic igualó aprovechando que le quedó un mal rebote de Henrik Dalsgaard quien le estrelló el balón a un compañero suyo en el rostro. Solo 5 minutos y ya los cartones estaban 1-1.

En el resto de la etapa inicial el peso de quién tenía la posesión era de los croatas, el equipo danés apostaba por resguardarse intentando cortar los circuitos de pase. Lo anterior no los cohibió de decir presente en el área rival, por ejemplo, Martin Braithwaite por poco y anota, pero un excelente achique de Subasic se lo impidió. Cada bando a su manera tenía sus ocasiones, ya que también Ivan Perisic, Dejan Lovren e Ivan Rakitic tuvieron sus oportunidades. Aunque uno tenía un estilo de juego más atractivo que el otro, se daba un partido parejo por lo que de existir justicia en el fútbol, al final del primer tiempo podía llamarse correcto el empate.

Para la complementaria, Croacia generaba peligro cada vez de forma más esporádica, el planteamiento de los menos favoritos parecía imponerse, sin tener tanto tiempo el balón eran más constantes en situaciones en ofensiva. Entre las faltas y distintas circunstancias propiciadas en muchas ocasiones por un mal manejo del árbitro, el partido era más cortado. A pesar de que en los minutos finales los ajedrezados y los daneses se lanzaron con todo su arsenal hacia el frente, el tiempo extra era cantado.

Duelo de arqueros. En el alargue se daba una muestra de versatilidad, especialmente de la Dinamita Roja, que ahora tenían mayor vocación de ir a ofender. Sus rivales nunca renunciaron a su idea y era evidente que el deseo de ambas selecciones era no tener que ir a penales. Pero ya el destino estaba dictado; cuando el cotejo moría, Luka Modric realizó un excelso pase filtrado a Ante Rebic, quien eludió al portero y como último recurso el anotador Jorgensen le cometió penal. El mismo Modric cobró y Kasper Schmeichel lo atajó con el 115′ en el reloj.

Desde los 11 pasos se decidió el pase a cuartos de final. Christian Eriksen abrió la serie con un remate detenido por Subasic y lo mismo sucedió con Milan Badelj; en la segunda tanda Simon Kjaer fusiló y Andrej Kramaric también anotó. Michael Krohn-Dehli y Luka Modric cumplieron, Lasse Schone y Josip Pivaric vieron sus cobros negados por los guardametas. En los últimos dos cobros, Nicolai Jorgensen no pudo sobrepasar el muro de Subasic e Ivan Rakitic venció a Schmeichel. El resultado final en penales fue de 3-2, con Croacia siendo el que acabaría de pie ante la desgastante batalla.

Ficha del Juego

Croacia 1 (3)

Danijel Subasic, Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinic (Josip Pivaric, 81′), Ivan Rakitic, Marcelo Brozovic (Mateo Kovacic, 71′), Ante Rebic, Luka Modric, Ivan Perisic (Andrej Kramaric, 96′), Mario Mandzukic (Milan Badelj, 108′). DT: Zlatko Dalic.

Dinamarca 1 (2)

Kasper Schmeichel, Simon Kjaer, Mathias Jorgensen, Andreas Christensen (Lasse Schone, 45′), Jonas Knudsen, Henrik Dalsgaard, Thomas Delaney (Michael Krohn-Dehli, 98′), Christian Eriksen, Yussuf Yurary Poulsen, Andreas Cornelius (Nicolai Jorgensen, 66´), Martin Braithwaite (Pione Sisto, 105′).  DT: Age Hareide.

Goles:     0-1: Mathias Jorgensen al 2′ (DEN).  1-1: Mario Mandzukic al 4′ (CRO).

Estadio:    Nizhny Novgorod Stadium.
Hora:     12:00 (CRC).
Árbitro:     Néstor Pitana (Argentina).
Amonestados:     Mathias Jorgensen (DEN).

Sobre el autor

Ronny Gudiño

rgudino@ticodeporte.com

Estudiante avanzado de periodismo en Universidad Internacional de las Américas. Apasionado seguidor del fútbol nacional e internacional, MMA y baloncesto. También escribo de boxeo, voleibol, fútbol americano, tenis y demás disciplinas.