Fútbol Internacional

Modric: «Si he ganado el Balón de Oro es porque he hecho algo especial»


Luka Modric se mostró exultante cuando subió al escenario del Gran Palacio de París y mostró su felicidad y su agradecimiento por haber conseguido el Balón de Oro. «Es un honor estar entre estos grandes jugadores», citó.

Premio: «Quiero dar las gracias a los que me han ayudado. A todos los que trabajan en el Madrid y a todos mis compañeros en Croacia, mis compañeros, mi mujer y mis hijos que me llenan como persona. De niños todos tenemos sueños. Mi sueño era jugar en un gran equipo y en eso soñaba yo. El Balón de Oro era más que un sueño para mí».

Primer Balón de Oro que no es Cristiano ni Messi: «Es increíble. No sólo porque lo gané después de Cristiano y Messi. Hay grandes talentos que también competían y si lo he ganado ha sido porque he hecho algo especial».

Sensaciones: «Es un honor estar entre estos grandes jugadores. Estoy intentando hacerme a la idea de que me he unido a este grupo de excepcionales jugadores ganadores del Balón de Oro».

Clave del éxito: «Es difícil decirlo… La constancia, el trabajo duro, la persistencia en momentos difíciles. Las cosas mejores no se consiguen fácilmente. Para mí no lo ha sido. Antes o después aparece una oportunidad y hay que estar preparado para aprovecharla».

Cambio de posición en el Madrid: «El campo de posición me ayudó en mi desarrollo. Cuando eché atrás mi posición fui capaz de leer mejor los partidos  y mejorar mi juego. Mi segundo año en Tottenham y desde ahí empecé a jugar de centrocampista».

Sobre el autor

TicoDeporte.com