España

¿Real Madrid y FC Barcelona vuelven a ser dos equipos temibles por los rivales?

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El fútbol español siempre ha sido seguido con fervor en toda Costa Rica. Sin embargo, en los últimos meses los hinchas tanto de Real Madrid como de FC Barcelona, los cuales son bastante numerosos en nuestro país, no están del todo satisfechos con las actuaciones de ambos conjuntos.

Un claro indicativo de ello son las apuestas que realizan los aficionados merengues y culés. Antaño, cada vez que aprovechaban un buen cupón como este codigo promo William Hill, siempre apostaban a favor de sus equipos, incluso prediciendo que serían partícipes de grandes goleadas. Todo lo contrario sucede en la actualidad.

Apostar a favor de Madrid y Barça ya no es un valor seguro. Aunque parece que los dos equipos poco a poco van encauzando su situación. ¿Realmente es así? En Tico Deporte lo analizaremos.

Los merengues están en plena racha positiva

La semana del equipo liderado por Zinedine Zidane no podía empezar de mejor manera, aunque el miedo estaba instaurado en el Santiago Bernabéu. El mismo se vistió de gala para recibir al Galatasaray, equipo que en Turquía logró plantar cara al cuadro merengue.

No fue así en la cuarta jornada de la Champions League. Aunque todavía pesa la ridícula derrota que sufrió el Madrid ante el PSG, lo cierto es que difícilmente el Brujas o el Galatasaray podrán arrebatarle la segunda plaza al equipo español.

En lo referente al citado partido, el equipo que más Champions atesora en sus vitrinas logró endosarle un 6-0 al conjunto turco. El juego ofensivo fue letal, disparando a portería en un total de once ocasiones, mientras que el rival solo pudo hacerlo una vez. Es decir, la solidez defensiva también fue sacada a relucir a lo largo de los noventa minutos.

Una estrella brilló con luz propia: Rodrygo. Anotar un hat-trick y dar una asistencia en Champions League no es en absoluto sencillo, y menos con la edad que tiene el astro brasileño. Así lo demuestra la elevada cuota que tenía este jugador como goleador si se apostaba a través del sitio Los Apostadores. No ha sido flor de un día: las buenas sensaciones de Rodrygo han vuelto a producirse en el partido de Liga.

El pasado sábado, Real Madrid disputó un apasionante encuentro en casa del Eibar. Si bien es cierto que dos de los cuatro tantos a favor –ninguno en contra– fueron fruto de una pena máxima, ambos por un penalti totalmente claro, de nuevo el potencial atacante quedó más que reflejado sobre el césped.

La posesión también estuvo de cara del equipo vikingo, rondando el sesenta por ciento. Todo ello se suma al buen papel que hizo Eden Hazard, el prestigioso jugador en el que la afición madridista había depositado una gran fe que fue perdiéndose poco a poco. Afortunadamente, parece estar recuperándose con actuaciones como la que realizó ante el cuadro vasco.

En líneas generales podría responderse afirmativamente a la pregunta del titular: el Real Madrid está demostrando ser de nuevo el equipo que era temido en toda Europa y, por supuesto, en la Liga de España. Veremos si lo sigue certificando tras el parón de las Selecciones.

El equipo culé sigue generando dudas

Estar constantemente cuestionado no tiene que ser agradable para ningún entrenador. Precisamente es la situación que está viviendo Ernesto Valverde, escenario que no viene de ahora. La derrota en Champions ante el Liverpool por 4-0 en la pasada temporada hizo mucho daño y todavía se arrastran los efectos negativos.

Las quejas por parte de la hinchada azulgrana son justificadas. El FC Barcelona volvió a quedar en ridículo al no poder pasar del empate a cero en el Camp Nou ante el Slavia de Praga, conjunto que ni siquiera disparó a portería en los noventa minutos.

En términos estadísticos el Barça fue muy superior, demostrándolo las llegadas al área, la posesión y otros datos. Sin embargo, ello de poco sirve si no se materializa en goles a favor. Desafortunadamente para los hombres de Ernesto Valverde, su clasificación para la próxima ronda de Champions League todavía no está ni mucho menos asegurada.

Por otra parte, su situación en Liga no es que sea óptima, aunque alguna leve mejoría ha podido apreciarse en el último partido que enfrentó a los azulgranas contra el Celta de Vigo. Es innegable que el conjunto gallego está en horas bajas, pero siempre resulta un equipo peleón con el que es difícil tratar.

Esta vez el Barça hizo los deberes, ganando con cierta solvencia por 4-1, aunque a pesar de haberse adelantado en el marcador permitió que el Celta pusiese las tablas empatando de nuevo el resultado. Tuvo que venir Leo Messi al rescate, el mejor jugador del mundo.Así como el Madrid se va recuperando poco a poco, el Barcelona no parece seguir el mismo camino. La Messi-dependencia no es en absoluto positiva, ya que cuando se le acabe la gasolina al astro argentino, el cuadro culé prácticamente no tendrá nada más para plantar cara a sus rivales.

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.