Rusia 2018

Portugal pasa a octavos y deja a Irán fuera del Mundial

  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  

 

En un polémico partido Portugal empató 1-1 contra Irán, que perdió la oportunidad de clasificar a octavos de final y dejar a los europeos fuera del Mundial, siendo el VAR el principal protagonista, utilizado tres veces para sancionar dos penales y una posible expulsión para Cristiano Ronaldo, quien de paso erró un penal en la segunda parte.

El primer tiempo fue lo que todos estaban esperando, un equipo de Irán que desde que llego a jugar su primer partido comenzó defendiendo su zona de atrás con todos sus jugadores, y un Portugal que se caracteriza por la tenencia del balón y la rapidez por llegar al lado contrario rápidamente. Pero Cristiano y sus compañeros no encontraban lo formula necesaria para pasar esa excelente línea de 4 defensas y 5 mediocampistas que tenía el técnico Carlos Queiroz, en un bloque bien trabajado y que también le había costado mucho a la selección Española traspasar.

Fue hasta el minuto 45 que el experimentado Ricardo Quaresma se inventó una genialidad y con un remate de 3 dedos desde fuera del are logró batir las redes del portero Beiranvand y llegar al descanso con una ventaja por un gol a cero. El segundo tiempo fue más intenso, ya que los asiáticos necesitaban sumar para no perder oportunidades de pasar a la siguiente ronda, y dejaban más espacios en las zonas de atrás y con jugadores como los portugueses el peligro es permanente.

Llegó el minuto 50 y la polémica de este Mundial llegó con el famoso VAR, en una jugada dentro del área que derribaron a Cristiano Ronaldo y que árbitro sancionó penal después de 3 minutos que había sucedido la caída. Pero en el penal el portero Beinvand logró adivinarle el remate a Cristiano y mantener la desventaja solo de un gol.

Luego al minuto 80, con Cristiano Ronaldo siendo la estrella de la noche, el portugués en una jugada de fuerza decidió lanzarle un codazo a un rival, que fue analizado por el VAR, pero solamente le sacaron una tarjeta amarilla. Y la polémica no había terminado, al minuto 90 los iranís decidieron reclamar una mano del defensa Cedric dentro del área que después de 4 minutos el árbitro decidió revisarla en VAR y pitar penal que cambió Karim Ansafadi por gol.

Y con un panorama de unos últimos minutos difícil para Portugal, los de Irán decidieron lanzar a todos sus jugadores arriba a la ofensiva, los asiáticos tuvieron la oportunidad de ganar el partido y no concretaron el gol para dejar a Portugal fuera del mundial. El partido termino empate por un gol siendo Portugal el único beneficiado. Los primeros cruces de Octavos de Final se encontrarán Uruguay contra Portugal el sábado 30 de junio a las 12:00 mediodía y el anfitrión Rusia recibirá a España el domingo 1 de junio a las 8:00 de la mañana.

Ficha del Juego

Irán 1

Alireza Beiranvand; Ramin Rezaeian, Majid Hosseini, Morteza Pouraliganji, Ehsan Haji Safi (Milad Mohammadi 59′); Omid Ebrahimi, Saeid Ezzatollah(Karim Ansarifard 75′), Alireza Jahanbakhsh (Saman Ghoddos 70′), Mehdi Taremi, Vahid Amiri; Sardar Azmoun. DT: Carlos Queiroz.

Portugal 1

Rui Patrício; José Fonte, Pepe, Cédric Soares, Raphaël Guerreiro, William Carvalho, André Silva,Ricardo Quaresma(Bernardo Silva 70′), João Mario Adrien Silva (Goncalos Guedes, 92′), Cristiano Ronaldo. DT: Fernando Santos.

Goles: Ricardo Quaresma 45 (POR); Karim Ansafadi 90 (IRN).

Estadio: Mordovia Arena.
Hora: 12:00 (CRC).
Árbitro: Enrique Caceres (PAR).
Amonestados: Raphaël Guerreiro, Ricardo Quaresma, Cedric (POR); Haji Safi, Sardar Azmoun(IRN).

Sobre el autor

Eduardo Espinoza

Estudiante avanzado de Licenciatura en Periodismo Deportivo en la Universidad Federada San Judas Tadeo.