Rusia 2018

Lukaku y Hazard confirman la candidatura belga

  • 9
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Después de empatar en Corea-Japón 2002, Bélgica esta vez goleó 5-2 a Túnez con dobletes de Romelu Lukaku y Eden Hazard, y otro dardo de Batshuayi. Los Diablos Rojos están virtualmente clasificados, a espera del Inglaterra-Panamá de este domingo.

Las cosas cambiaron bastante desde el mundial en tierras asiáticas, la selección belga de ese entonces no tenía ni de cerca la calidad de figuras con las que cuenta la actual. Por su parte, Túnez se puede asegurar también que es mejor equipo al ser la escuadra de África mejor clasificada en el ránking FIFA, al encontrarse en el puesto 21 del mundo. Debido a eso se podría esperar un buen encuentro.

Muy rápido los de Roberto Martínez se hacían sentir con su vertiginosidad característica. Luego de una buena jugada asociada, se comete un penal sobre Eden Hazard que él mismo convertiría en gol en tan solo 6 minutos. Y sin ser una completa aplanadora, parecía que cuando decidían atacar realmente lo hacían causando mucho daño; la muestra fue cuando Dries Mertens asistió a Romelu Lukaku quien de pierna izquierda definió cruzado para al 16′ poner el 2-0.

De inmediato, los tunecinos no querían darse por vencidos descontando al 17′; pase de Wahbi Khazri de pelota parada para que apareciera Dylan Bronn (quien salió lesionado pocos minutos después) con un cabezazo. El espectáculo no decepcionaba, los europeos tenían sus diversos intentos para aumentar la ventaja, mientras que los dirigidos por Nabil Maâloul eran dúctiles con el balón cuando iban hacia el frente para no ser predecibles por la defensa, eso sí, sin ser constantes en la cantidad de arribos.

Y para complicarles aún más el panorama, si ya tenían el marcador en su contra, también la suerte de las lecciones no estaba de su lado. Tuvieron que gastar dos variantes en la primera mitad por lesión, y hay que agregar que su portero se lesionó en el primer tiempo ante Inglaterra. Y ya a punto de acabar los 45 minutos iniciales, los cartones se moverían a 3-1 debido a que Thomas Meunir filtró excelsamente para Lukaku que solamente la picó a la salida del arquero.

Poderío. Los africanos parecían entrar al complemento de buena forma generando problemas a la zaga, sin embargo, su desempeño sería en vano ya que al  51′ con gran habilidad Hazard se quitó del medio al guardameta y colocó el 4-1. Todo lo que restaba de la segunda parte parecía que sobraría, los belgas ya tenían el partido resuelto, mientras sus contrarios continuaban con casos de problemas físicos.

Salían las dos figuras del encuentro, de igual forma al tener un plantel con tan buena calidad los Diablos Rojos parecían estar al borde del quinto tanto. El ingresado Michy Batshuayi, tuvo tres ocasiones claras; primero un defensor le sacó el balón de la línea, luego imperdonablemente estrelló una increíble en el travesaño y por último fue el cancerbero que a quemarropa le negó la anotación.

Tanto intentar de Batshuayi obtuvo recompensa; al 90′ se barrió para pescar un centro convirtiendo así el 5-1. Tres minutos más tarde, en la última jugada del partido Khazri logró descontar el 5-2 definitivo. La Selección de Bélgica mantiene su paso firme, primero derrotando a Panamá y ahora goleando a Túnez. Estos últimos que por cierto se encuentran prácticamente eliminados, a espera de lo que ocurra entre Inglaterra y los canaleros este domingo a las 6:00 a.m.

Ficha del Juego

Bélgica 5

Thibaut Courtois, Toby Alderweireld, Jan Vertonghen, Dedrick Boyata, Axel Witsel , Kevin De Bruyne, Thomas Meunier, Yannick Ferreira Carrasco , Eden Hazard (Michy Batshuayi, 68′), Dries Mertens (Youri Tielemans, 86′), Romelu Lukaku (Marouane Fellaini, 59′). DT: Roberto Martínez.

Túnez 2

Farouk Ben Mustapha, Dylan Bronn (Hamdi Naguez, 24′), Syam Ben Youseff (Yohan Ben Alouane, 41′), Yssine Meriah, Ali Maaloul, Saifeddine Khaoui , Ellyes Skhiri, Ferjani Sassi (Naim Sliti, 59′), Anice Badri, Fakhreddine Ben Youssef, Wahbi Khazri. DT: Nabil Maâloul.

Goles: 1-0: Eden Hazard al 6′ (BEL). 2-0: Romelu Lukaku al 16′ (BEL). 2-1: Dylan Bronn al 17′ (TUN). 3-1: Romelu Lukaku al 45+3′ (BEL). 4-1: Eden Hazard al 51′ (BEL). 5-1: Michy Batshuayi al 90′ (BEL). 5-2: Wahbi Khazri al 93′ (TUN)

Estadio: Spartak Stadium, Spartak. Rusia.
Hora: 6:00 (CRC).
Árbitro: Jair Marrufo (Estados Unidos).
Amonestados: Ferjani Sassi (TUN).

Sobre el autor

Ronny Gudiño

rgudino@ticodeporte.com

Estudiante avanzado de periodismo en Universidad Internacional de las Américas. Apasionado seguidor del fútbol nacional e internacional, MMA y baloncesto. También escribo de boxeo, voleibol, fútbol americano, tenis y demás disciplinas.