Rusia 2018

Bélgica le arruina el debut mundialista a Panamá

  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Luego de múltiples eliminatorias sin éxito finalmente Panamá debutó en una Copa del Mundo. Y lo hicieron de forma digna, sin embargo Bélgica les acabó derrotando  3-0 en juego correspondiente al grupo G. Marcaron Mertens y Lukaku en dos ocasiones.

Los canaleros iniciaron sin complejos, aprovechando de su velocidad para poner en aprietos a la defensa contraria. Eso sí, de cara al marco los belgas eran quienes tenían las ocasiones; remates de Yannick Ferreira Carrasco y Dries Mertens forzaron la aparición de Jaime Penedo. Y fue Eden Hazard el que desperdició la más clara hasta el momento tras un mal pase de Román Torres, no obstante, este último se reivindicaría minutos después evitando con una barrida que Romelu Lukaku definiera solo frente al arco.

Una primera parte más que correcta de parte de los canaleros. Cuando era requerido Penedo cumplía, ya fuera tapando un disparo de Hazard o achicando frente a Lukaku. También, el dobleteo o incluso tripleteo en la marca, y la atención de mantener el bloque sin fisuras eran clave para que al final de los 45 minutos iniciales el 0-0 se mantuviera.

Golpe de camerino. Apenas en el arranque del complemento, una genialidad de Mertens tiró abajo el buen trabajo rival. Al 47′, el delantero perteneciente al Napoli italiano vio la oportunidad de no dejar caer la esférica en la entrada del área, y así lo hizo, sellando un auténtico golazo cruzado a la escuadra.

Muy pronto Michael Murillo tuvo la suya para empatar, pero se lo negó Thibaut Courtois. Esa oportunidad fallida les dolería más posteriormente, esto ya que al 69′ Lukaku colocó el 2-0 de palomita luego de una gran jugada del dorsal diez quitando hombres, pasó a De Bruyne quien enganchó, y de tres dedos centró de forma precisa. Todo se derrumbaba para los del Bolillo, especialmente cuando seis minutos después reapareció el nueve para picar a la salida de Penedo, en lo que se convirtió el 3-0.

En el cierre se notaba a unos Red Devils más relajados, dejando que el reloj siguiera su curso, ya no había prisa. Por su parte, los panameños intentaron hacer lo suyo con al menos el descuento sin suerte alguna. El silbatero de Zambia señaló el final del cotejo, que deja más que un sinsabor en los debutantes debido a la excelente primera mitad realizada. Pero en el segundo tiempo los de Roberto Martínez dejaron de manifiesto su chapa de equipo candidato a alzarse con esta Copa del Mundo.

Ficha del Juego

Bélgica 3

Thibaut Courtois, Toby Alderweireld, Jan Vertonghen, Dedrick Boyata, Axel Witsel (Nacer Chadli, 89′), Kevin De Bruyne, Thomas Meunier, Yannick Ferreira Carrasco (Moussa Démbelé, 74′) , Eden Hazard, Dries Mertens (Thorgan Hazard, 82′), Romelu Lukaku. DT: Roberto Martínez.

Panamá 0

Jaime Penedo, Román Torres, Fidel Escobar, Eric Davis, Michael Murrillo, Gabriel Gómez, Armando Cooper, Aníbal Godoy, José Luis Rodríguez (Ismael Díaz, 63′), Édgar Barcenas (Gabriel Torres, 62′), Blas Pérez (Luis Tejada, 73′). DT: Hernán Gómez..

Goles: 1-0: Dries Mertens (BEL). 2-0: Romelu Lukaku (BEL). 3-0: Romelu Lukaku (BEL).

Estadio: Fisht Stadium, Sochi. Rusia.
Hora: 9:00 (CRC).
Árbitro: Janny Sikazwe (Zambia).
Amonestados: Thomas Meunier, Jan Vertonghen, Kevin De Bruyne  (BEL).  Eric Davis, Édgar Barcenas, Armando Cooper, Michael Murillo, Aníbal Godoy (PAN).

Sobre el autor

Ronny Gudiño

rgudino@ticodeporte.com

Estudiante avanzado de periodismo en Universidad Internacional de las Américas. Apasionado seguidor del fútbol nacional e internacional, MMA y baloncesto. También escribo de boxeo, voleibol, fútbol americano, tenis y demás disciplinas.