Champions League

La Roma usa su coliseo para acabar con el Barça

GETTY IMAGES
  • 12
  •  
  •  
  •  
  •  

 

En una noche mágica europea y rompiendo todas las apuestas, la Roma en el estadio Olímpico, le dio vuelta a un marcador que tenía el Barcelona de 4-1 para quedar sentados en las semifinales de Champions League tras un 3-0 memorable.

Un primer tiempo en donde el total dominador fue la Roma, que logró ponerse en ventaja desde el minuto 5 para darle esperanzas a sus hinchas de que remontarle al FC Barcelona iba a ser posible. Con un pase de Daniele De Rossi desde la mitad de la cancha a Edin Dzeko, el artillero pudo bajar el balón con calidad y definir a un lado de Ter Stegen, que no pudo hacer nada para detenerlo.

Del gol en adelante, el partido fue completamente del equipo de casa, con una cancha que le causó problemas por la cantidad de agua que había caído en el día al Barcelona, en donde los españoles no pudieron hacer su juego de toque y posesión de balón por la rapidez que tomaban los pases. En el segundo tiempo la Roma no dejaba de encimar a Messi y compañía, el meta Allison no tenía ningún remate a marco del Barcelona, ni su portería corría peligro. Y la Roma cada vez estaba más cerca del segundo gol.

Épica en el Coliseo. Y fue cuando en una jugada brillante del mejor jugador del partido Edin Dzeko, logró cubrir el balón dentro del área y quedándole solamente tirar en el área chica, llegó Gerard Piqué, para realizarle un penal que al minuto 58 cambió por gol Daniele De Rossi. Pero lo peor no había llegado para el Barcelona, con 7 minutos por disputar, en un saque de esquina llego Konstantinos Manolas y en su especialidad de cabeza con un remate potente, que para la mala suerte de los azulgranas y para sacarlos de la siguiente fase, entro el balón dentro del marco. Una Roma haciendo lo casi imposible, posible, eliminando a uno de los favoritos en cuartos de final superándolos en todo momentos del partido.

Ahora la Roma le toca esperar el sorteo de las semifinales donde también hoy se instaló el Liverpool, pero falta por esperar los partidos de mañana entre Real Madrid- Juventus, y Bayern Munich –Sevilla a las 12:45 p.m. hora costarricense. El Barcelona ahora tiene que concentrarse de lleno en la Liga Española que la tienen prácticamente ganada, y la final de la Copa del Rey contra el Sevilla.

Ficha del Juego

Roma 3

Allison,Aleksander Kolarov,Federico Fazio,Konstantinos Manolas,Juan Jesús,Alessandro Florenzi,Radja Nainggolan(Stephan El Shaarawy 77),Kevin Strootman,Daniele De Rossi, Patrick Shik(Cengiz Under73), Edin Dzeko.

FC Barcelona 0

Marc Ter Stegen, Gerard Piqué,Nelson Semedo(Ousmane Dembélé 85),Samuel Umtiti,Jordi Alba, Sergio Busquets(Paco Alcacer85),Ivan Rakitic,Sergi Roberto,Andrés Iniesta(André Gomes 81)Leonel Messi,Luis Suarez.

Goles: Edin Dzeko 5’, Daniele De Rossi 58’ de penal, Konstantinos Manolas 83’ (ROM).

Estadio: Stadium Olimpico, Roma (ITA).
Hora: 12:45

­

 

Sobre el autor

Eduardo Espinoza

Estudiante avanzado de Licenciatura en Periodismo Deportivo en la Universidad Federada San Judas Tadeo.