Rusia 2018

Kroos regresa a la vida a una Alemania inmortal

 

Alemania venció ‘in extremis’ 2-1 a Suecia gracias al golazo de Toni Kroos al 90’+5 cuando los teutones estaban al borde del KO, ahora buscarán la clasificación ante Corea en la última fecha del Grupo F, mientras los suecos van por México que todavía no logra el pase.

Señoras y señores, es el campeón mundial, es Alemania. El tiempo añadido había llegado y habían lágrimas alemanas en las gradas, nervios suecos y alegría en México por un pase a octavos a segundos de llegar. Pero ahí estaba esa Alemania que relato, ahí estaba la magia de Kroos y una bestial pegada que desempolvó la pizarra para darle vuelta al marcador. Remontada pletórica, sufrida y memorable, que más que vida, da fortaleza a la Mannschaft y encarará el cierre de su grupo con poderío entre las llamas. Deberá vencer a Corea del Sur, y esperar que Suecia no gane a México, o al menos no por más goles que ellos. Pueden sumar seis puntos los tres, y todo se decide por average, o por el mejor Fair Play.

La Maquinaria tuvo oxidado su engranaje que venía golpeado desde el duelo con México, y hasta el cierre siempre tuvo problemas. Y resulta increíble que hayan salido del caos. Una primera parte convulsa, que impulsó desde el principio con un acoso total frenado por el meta Robin Olsen y su zaga. Pero entre la algarabía apareció el estruendo. Poco a poco los germanos fueron mostrando debilidades en la contra, al 12’ quedaron mal parados y Marcus Berg falló en un mano a mano con Neuer, que achicó y paró con el brazo, aunque hubo falta de penal de Jerome Boateng no sancionada. Poco después Sebastian Rudy salió sangrando por un golpe involuntario, y no pudo entrar más a la cancha porque la utilería alemana no le encontró una nueva camiseta. ¡De escándalo!

Del sangrado le sacó más Suecia, al instante ya estaba ganando con el arma a disposición. Al 32’ Kroos perdió el balón y en tres pases desmantelaron a los suyos, Ola Toivonen recibió en el área, bajó de pecho sobre la marca de Antonio Ruediger y definió soberbio con un globo sobre Manuel Neuer para el 0-1. De repente atacó Alemania, y Suecia no se sentó a verlos. Olsen tapó a una mano y luego Mueller no pudo definir en el rechace. Suecia pudo marcar el segundo en una contra con dos opciones de definidor y falló Viktor Claesson. Antes del descanso Boateng intentó con remate lejano y Neuer hizo un tapadón a una mano tras el cabezazo de Berg.

La siempre Alemania. Para el complemento Alemania aprovechó de entrada las bondades suecas y le alcanzó de camerino. Al 48’ Kroos abrió por izquierda a Werner que centró hacia atrás y pescó Reus para enviarla al saco de seguido, emparejando las tablas con el 1-1. Suecia vivió de la renta y reculó, se metió en su campo y comenzó a sufrir. Mueller no pudo de cabeza al primer palo, Olsen salvó un disparo de Jonas Hector y Reus la intentó de lujo, pero no pudo tocar de taco espaldas al arco. No aparecía el tanteador y sí las incredulidades. Loew había tirado del carro a Mario Gómez por Draxler, y ‘Super Mario’ falló solo frente al arquero en un centro a la olla de Boateng, que dejó dormida a toda la defensa sueca.

Por si fuera poco, al 82’ el VAR le ajustó la segunda amarilla a Boateng y el central se fue expulsado. Neuer salvaba de puños, Gómez no endosaba ni a bocajarro frente a Olsen, y Brandt despintó el madero con un potente balazo que luego Berg no alcanzó a conectar en el rechace. Y entonces se jugaban cinco minutos de un añadido que dejaba en juicio de KO a Alemania, sin embargo hubo una última. Tiro libre indirecto desde el costado izquierdo, Kroos tocó rápido en corto y la pegó de crack colocado a la escuadra cambiada de Olsen para el 2-1 épico. Y vamos de nuevo, el fútbol lo inventaron los ingleses, son once contra once, pero siempre gana Alemania, la siempre Alemania.

Ficha del Juego

Alemania 2

Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jerome Boateng, Antonio Ruediger, Jonas Hector (Julian Brandt 87’); Sebastian Rudy (Ilkay Guendogan 31′), Toni Kroos, Thomas Mueller, Julian Draxler (Mario Gómez 46’), Marco Reus; Timo Werner. DT: Joachim Loew.

Suecia 1

Robin Olsen; Mikael Lustig, Victor Nilsson Lindeloef, Andreas Granqvist, Ludwig Augustinsson; Emil Forsberg, Albin Ekdal, Sebastian Larsson, Viktor Claesson (Jimmy Durmaz 74′); Ola Toivonen (John Guidetti 78′) y Marcus Berg (Isaac Kiese Thelin 90′). DT: Janne Andersson.

Goles: Marco Reus al 48’ y Toni Kroos al 90’+5 (ALE); Ola Toivonen al 32’ (SUE).

Estadio: Fisht Stadium.
Hora: 12:00 (CRC).
Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia).
Amonestados: Jerome Boateng -2- (ALE); Albin Ekdal, Sebastian Larsson (SUE).
Expulsado: Jerome Boateng al 82’ (ALE).

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.