Liga de Naciones de Europa

La campeona Francia no pudo contra una mejorada Alemania

© Reuters
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  


Las dos últimas campeonas del mundo, Francia y Alemania, empataron 0-0 en Múnich en la primera jornada de la División A de la novedosa Liga de Naciones en un duelo muy igualado que a punto estuvo de desequilibrar Antoine Griezmann con dos lanzamientos desde fuera del área que pusieron a Neuer en apuros.

El combinado alemán, dispuesto a hacer olvidar su temprana eliminación en el Mundial del pasado verano, salió decidido a ofrecer una mejor imagen evidenciando un nuevo proceso de reconstrucción en su estilo de juego. Sin embargo, el once ideado por Joachim Löw estuvo compuesto por futbolistas que formaron parte del adiós en Rusia.

El primero en probar fortuna para la ‘Mannschaft’ fue Timo Werner, que testó a Areola, debutante en la portería de Francia por el capitán Hugo Lloris -lesionado-, y Hummels -acto seguido- lo intentó con un cabezazo desde el costado tras un saque de esquina botado por Rudiger.

Thomas Mueller y Marco Reus fueron los más constantes en los metros finales, pero Areola demostró sus grandes reflejos en acciones de mucho mérito. Su contrario, Manuel Neuer, tan solo tuvo que esforzarse con un cabezazo de Olivier Giroud, la punta de lanza para los franceses, que regresaron a la competición oficial tras la conquista mundialista hace mes y medio.

No obstante, los pupilos de Didier Deschamps mejoraron su imagen en la segunda mitad gracias al mordiente de Antoine Griezmann, ayudado por el descaro de Kylian Mbappe y Paul Pogba, que comenzó a amenazar la meta de los germanos, cada vez menos protagonistas ante el crecimiento de su oponente.

Reus lo intentó por última vez para Alemania, pero no hubo forma de cambiar el 0-0 inicial para estos dos ‘transatlánticos’ del fútbol europeo. Los de Löw volverán a jugar la Liga de Naciones ante Holanda el 13 de octubre, mientras que ‘les bleus’ lo harán ante el cuadro neerlandés dentro de tres días.

Sobre el autor

TicoDeporte.com