Legionarios

Joel Campbell dejó pálido al América en el Azteca

  • 544
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Joel Campbell se volvió loco en el Azteca, el costarricense fue pieza clave de la victoria del León (0-3) como visitante ante el América por la Liga MX. El atacante fue titular, dejó la asistencia del tercer dardo y se marchó de variante justo al cierre.

Ese es el Joel que todos queremos ver, y ya recobra sensaciones en México. Allí ya roba elogios, impone respeto y se aplica una alta dosis de autoconfianza, quizás lo que muchas veces se le pide. 

Entre semana ya había tenido la confianza para salir de entrada por la Copa, y ahora en un juego clave, triple A, le queda el recado tatuado de que fue llevado para ser figura. No defraudó en el mejor de los coliseos mexicanos. 

Su desequilibrio se exhibió de entrada y el León allanó el camino al asalto. Apenas al 12′ casi sin ángulo José Macías anotó un golazo de zurda tras un córner. El León se mantuvo bien parado en el segundo tiempo, y Ángel Mena acabó con las águilas con un doblete al 73′ y 80′. La primera conquista con una carambola al segundo palo, cuando Campbell le arrastraba la marca al centro, y la segunda con una genialidad del tico, metida en vertical y servicio mancito para liquidar con frialdad amagando al portero. 

Tras la sexta fecha, el León es tercero de la Liga MX con 11 puntos, a tres del líder Monterrey. Mientras que el América es octavo con 9 unidades, una más que el Pachuca del meta tico Leonel Moreira, que hoy fue suplente en la victoria de su equipo 2-0 ante el Morelia.

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.