Rusia 2018

Inglaterra cumple en los papeles y está en semis

  • 10
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  


Cumpliendo con su tarea de favorito, Inglaterra se ha clasificado a semifinales del Mundial 28 años después al vencer 2-0 a la incómoda Suecia con goles de Harry Maguire al 30’ y de Dele Alli al 59’. El meta Pickford fue nuevamente clave para los ingleses. 

Llegar a cuartos parece que fue la conformidad sueca, porque hoy el equipo de Janne Andersson no fue el mismo, pese a que Inglaterra siendo amplio dominador, tampoco fue demoledor. Los nórdicos reaccionaron a la realidad de su tremenda chance por estar entre los cuatro mejores (no lo hacen desde 1994, acabaron terceros) cuando ya tenían la soga al cuello, con un enemigo solo esperando el trámite. De ahí el pecado, porque Inglaterra se aprovechó y se cita en una instancia donde a pesar de ser claro candidato, la última vez que lo logró fue en Italia 90. Después de ahí el techo siempre fueron los octavos de final.

No fue de los mejores partidos del Mundial, y el segundo tiempo le salvó ser de los peores. El primer tiempo fue tosco, sin brillo, pero de dominio inglés, que alcanzó para depararles la ventaja e incluso pudo haber marcado al menos un tanto más. Lo único de Suecia fue un remate por alto y el resto para los nórdicos, fue esperar en su terreno. Inglaterra comenzó a insinuarse con un disparo potente de Kane por fuera hasta que llegó al 29’ el tanto de Maguire. Córner desde izquierda y emergió el central por el punto de penal para elevarse entre las marcas y con un frentazo enviarla a la red con el 1-0. Antes del descanso Raheem Sterling pudo liquidar, quiso sacar al arquero, y no se apoyó cuando tenía más compañeros que el propio ángulo para clavarla.

Otro cabezazo letal.  Para el complemento Suecia salió de su guarida, lo buscó de arranque, pero Jordan Pickford fue la figura de Inglaterra. Primero le negó con un tapadón a una mano el cabezazo impecable de Marcus Berg, el tanque sueco había dejado sin efecto la débil marca de Stones. Pero Suecia continuó dando ventajas y cayó el segundo tanto británico, lapidario finalmente. Al 59’ los ingleses mandaron el balón a la olla y al segundo palo cazó Dele Alli para sentenciar solo de cabeza ante un Robin Olsen que nada pudo hacer.

Suecia volvió a desempolvarse, Pickford sostuvo con otro tapadón a bocajarro de Viktor Claesson y después apenas pudo aruñar mandar por encima del larguero un remate de volea de Berg en el área. Ahí quedó lo mejor para los amarillos y azules. Puede que también del partido, porque Inglaterra se contrajo, Southgate refrescó con Delph, Dier y Rashford.  A Lingard apenas le quitaron su tanto bajo el arco cuando estaba solo de meter la puntilla y Granqvist buscó el tiro libre en los linderos del área con falta de Maguire, pero el disparo de Augustinsson se marchó por alto. El final concluyó con un paseo inglés por media cancha, ahora espera a Croacia en el afán de regresar a una final de la que no está presente desde el 66 cuando coronaron en casa.

Ficha del Juego

Suecia 0

Robin Olsen; Emil Krafth (Pontus Jansson 85′), Victor Nilsson Lindeloef, Andreas Granqvist, Ludwig Augustinsson; Viktor Claesson, Sebastian Larsson, Albin Ekdal; Emil Forsberg (Martin Olsson 65′); Marcus Berg y Ola Toivonen (John Guidetti 65′). DT: Janne Andersson.

Inglaterra 2

Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire; Kieran Trippier, Dele Alli (Fabian Delph 77’), Jordan Henderson (Eric Dier 85’), Jesse Lingard, Ashley Young; Raheem Sterling (Marcus Rashford 90’) y Harry Kane. DT: Gareth Southgate.

Goles: Harry Maguire al 30’ y Dele Alli al 59’ (ING).

Estadio: Samara Arena, Rusia.
Hora: 8:00 (CRC).
Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda).
Amonestados: John Guidetti, Sebastian Larsson (SUE); Harry Maguire (ING).

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.