Liga de Naciones de Europa

Inglaterra despierta a España de su nueva ilusión

© Cortesía Diario AS
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  


España perdió 2-3 ante Inglaterra y, en la primera derrota de la era de Luis Enrique como seleccionador, decepcionó tras una mala primera mitad, en la que encajó los tres goles, con lo que se jugará el pase a la fase final de la Liga de las Naciones en noviembre en Croacia.

EFE / EP. – El equipo español, que sigue líder con 6 puntos frente a los 4 que ahora suma Inglaterra y el único que lleva Croacia, se vio superado por la velocidad de los ingleses en el primer tiempo y, junto a sus pérdidas y fallos en defensa, se fue al descanso con un 0-3 merced a dos goles de Raheem Sterling y otro de Marcus Rashford.

En la reanudación, el juego y el ímpetu de la Roja cambió y buscó con ahínco recortar distancias y una remontada que hubiera sido increíble, pero, aunque mejoró mucho y tuvo buenas ocasiones y mucho más remate, no pudo evitar la derrota pese a los dos goles de Paco Alcácer y Sergio Ramos, éste ya en el tiempo añadido.

La Roja necesitaba la victoria para ratificar todo el optimismo que había despertado tras el revés del Mundial y clasificarse para la fase final de este nuevo torneo, pero todo se fue al traste tras unos primeros 45 minutos que fueron una losa difícil de levantar pese a la mejoría en los segundos. La racha de invicto se quedó en 27 partidos y ahora tendrá que ganar en Zagreb el 15 de noviembre para no depender de lo que pase tres días después en Wembley entre ingleses y croatas.

España salió tan decidida como imprecisa. Lo primero le permitió acumular ocasiones de gol en pocos minutos, pero fue lo segundo lo que le costó despedirse del triunfo en una primera mitad nefasta. A Inglaterra sólo le hizo falta aprovechar con sus tres delanteros los errores de su rival, en una negra noche que no se veía desde hace mucho tiempo.

Ficha del Juego

España 2

De Gea; Jonny, Nacho, Ramos, Marcos Alonso; Thiago, Busquets, Saúl (Paco Alcácer, min.57); Aspas (Ceballos, min.57), Rodrigo (Morata, min.72) y Asensio. DT: Luis Enrique.

Inglaterra 3

Pickford; Trippier (Alexander-Arnold, min.85), Maguire, Gomez, Chilwell; Barkley (Walker, min.75), Dier, Winks (Chalobah, min.91); Rashford, Kane y Sterling. DT: Gareth Southgate.

Goles: 0-1, minuto 16. Sterling. 0-2, minuto 20. Rashford. 0-3, minuto 38. Sterling. 1-3, minuto 58. Paco Alcácer. 2-3, minuto 97. Sergio Ramos.

Estadio: Benito Villamarín, Sevilla.

Sobre el autor

TicoDeporte.com