Concachampions

Herediano murió de pie en la Concachampions

  • 12
  •  
  •  
  •  
  •  

El Club Sport Herediano lo intentó ante el Tigres de México pero le fue insuficiente. Cayó 3-1 en el Estadio Universitario y se despidió en octavos de final de Concachampions.

El juego fue un monólogo. ¿El objetivo? Quedó claro que los florenses no querían salir goleados, mantener el cero atrás y por qué no encontrar un contragolpe que generara un gol soñado en El Volcán.

Herediano tirado atrás y Tigres asediando, ese es el resumen del juego. Eso sí, el club mexicano sin generar mayores ocasiones claras de gol, como la que tapó espectacularmente el arquero florense Leonel Moreira apenas al 3’, tras un certero cabezazo del chileno Eduardo Vargas. Después de ahí el ritmo siguió igual, con el cerco rojiamarillo sólido y concentrado.

Sin embargo, el desgaste poco a poco comenzó a aparecer en las piernas heredianas. El golpe de la eliminación fue más doloroso de lo pensado. Sí, muchos creíamos en una vapuleada del Team en México, y quizás pudo ser así si no fuera por las imprecisiones de los aztecas, sumado a un par de tapadones de Leonel Moreira. Lo que quizás no imaginábamos era el atrevimiento de los florenses, que aunque llegó tarde en el juego, sí lograron poner a sudar a Tigres. Pero no.

Primero Enner Valencia rompió el cerrojo rojiamarillo al 48′ con el 1-0. Herediano no se agachó, pero tuvo que arriesgar a sabiendas de que era el todo por el nada, hasta que ingresó Jairo Arrieta y cosechó el gol del empate al 77′ en una gran jugada personal y con remate rastrero que sorprendió al arquero Nahuel Guzmán. ¡La esperanza herediana!

No hubo tiempo ni para celebrar, y es aquí donde  se vuelve dolorosa la eliminación, cuando el defensor Juan Pablo Vargas comete un error de comunicación con su portero Leonel Moreira, y dejó servido el balón a Valencia en el área chica para el 2-1 apenas un minuto después del gol de Arrieta.

Ahí se apagó el Team, el golpe fue duro y no se sobrepuso, hasta que llegó el 3-1 al 90′ obra de Ismael Sosa para poner cifras de 5-3 en el marcador global con que el Tigres avanza a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, y Herediano, de pie, se despidió batallando en el complicadísimo campo del Estadio Universitario ante uno de los grandes favoritos a ganar el torneo regional.

Ficha del juego
Tigres 3 (5)

Nahuel Guzmán, Juninho, Hugo Ayala, Rafael Carioca, Jorge Torres Nilo, Lucas Zelarayán, Eduardo Vargas (Ismael Sosa, 81’), Enner Valencia (José Torres, 86’), Jurgüen Damm, Luis Rodríguez (Israel Jiménez, 38’), Jesús Dueñas. DT: Ricardo Ferreti.

Herediano 1 (3)

Leonel Moreira, Jhamir Ordain (Jairo Arrieta, 71’), Esteban Granados, Pablo Salazar, Juan Pablo Vargas, Keyner Brown, Esteban Ramírez (José Sánchez, 63’), Randall Azofeifa, Allan Cruz, Omar Arellano (Junior Díaz, 46’), Yendrick Ruiz. DT: Jafet Soto.

Incidencias

Goles: 1-0: Enner Valencia (48’). 1-1: Jairo Arrieta (77’). 2-1: Enner Valencia (78’). 3-1: Ismael Sosa (90’). Árbitro: Joel Aguilar Chicas (El Salvador). Estadio: Universitario. Hora: 7 p.m.

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.