España

El Barcelona propone un nuevo escudo para la temporada 2019/20

  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  

 

EP. – El FC Barcelona  presentó su propuesta para un nuevo escudo, que deberá ser aprobado por los socios en la próxima Asamblea de Compromisarios, que eliminaría del acrónimo FCB en el centro del mismo y que entraría en vigencia para la temporada 2019/20.

“El diseño pone enfásis en las raíces y los elementos históricos, los colores blaugranas ganan protagonismo, y la pelota, icono del estilo de juego, tiene una posición más central”, detalló Josep Vives, portavoz del FC Barcelona. Promociones y codigos para Luckia. De todos modos, este nuevo escudo tendrá que ser aprobado por los socios. “La asamblea de compromisarios tendrá la última palabra”, según ha comunicado Vives en la sala de prensa Ricard Maxenchs, dentro del Camp Nou.

La Asamblea General Ordinaria de Socios Compromisarios del Club, con un total de 4.529 socios convocados, tendrá lugar el sábado 20 de octubre, coincidiendo con el encuentro del primer equipo contra el Sevilla FC, en la novena jornada de LaLiga. De ser aprobado, el nuevo escudo empezaría a lucirse en las equipaciones de la próxima temporada, no antes de finalizar el presente curso.

Los cambios no influirán en la forma del escudo, pero sí desaparecería el acrónimo “FCB” y los contornos negros del interior, generando de este modo un escudo “más homogéneo, más armónico y más luminoso”. También se reducirían el número de franjas blaugranas de la parte inferior, de siete a cinco. Los colores del Barça, la bandera de Cataluña, la bandera de la Creu de Sant Jordi y la pelota, que se centraría, ganarían tamaño y visibilidad.

Los motivos de esta evolución viene supeditada a “las nuevas necesidades digitales y de consumo de contenidos”, pues el actual escudo “no garantiza una aplicación fidedigna en todos los soportes”, además de que “hace falta alinear el escudo con la estrategia de marca”, añadió Vives.

El Barcelona ha tenido diez diferentes escudos en sus 119 años de historia. El cambio más brusco fue del primero (1899) al segundo (1910), cuando adquirió la forma de caldero actual. La última modificación acaeció en 2002.

Además, el club catalán ha explicado que la evolución del presupuesto es correcta según el Plan Estratégico del Club de llegar a los 1.000 millones de euros en 2021. Para esta temporada, se prevé que los ingresos sean de récord para la entidad: 969 millones de euros. Se generaría así un beneficio neto de 11 millones.

Sobre el autor

TicoDeporte.com