Balonmano

Desamparados y Tarrazú se coronan campeones del Torneo de Copa de balonmano

© Federación Costarricense de Balonmano
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Los equipos del Comité Cantonal de Deportes y Recreación (CCDR) de Desamparados, en masculino, y Tarrazú, en femenino, conquistaron los títulos de campeones del Torneo de Copa Hermann Brunner 2018,  esto luego de vencer a sus rivales en las finales disputadas durante la noche del sábado en la Villa Olímpica de Desamparados.

La jornada se inauguró con el vibrante partido que disputaron CIEMHCAVI-San José y Tarrazú en la
búsqueda del trofeo en la categoría femenina. El partido se caracterizó por ser muy igualado, e incluso, el marcador se mantuvo empatado durante varios lapsos del juego, prueba de eso, fue que se disputaron cuatro tiempos extra.

El primer tiempo del período regular de juego finalizó 9 a 9, mientras que la segunda parte terminó 22 a 22, lo que obligó a que se disputarán tiempos suplementarios. Al final, la escuadra de Tarrazú se impuso 29 a 31, por lo que, se coronaron campeonas de la competición.  Valeria Taborda fue la goleadora de CIEMHCAVI con nueve anotaciones, mientras que la capitana Evelyn

Blanco y Alejandra Calvo realizaron seis goles cada una para contribuir con la victoria de Tarrazú.
El Bicampeonato es una realidad

Por su parte, el equipo del CCDR de Desamparados se enfrentó contra la Universidad de Costa Rica (UCR) por el título de campeón de la competición en la rama masculina. El compromiso fue muy intenso y rápido, por eso, ambos equipos trataron de explotar la velocidad, y en donde, los porteros jugaron un papel clave para sus respectivas escuadras.

Durante el primer tiempo, los locales lograron imponer sus condiciones y lo finalizarían 13 a 11 a su favor. Sin embargo, los académicos no se darían por vencidos, por lo que, el conjunto realizó algunos ajustes y se acercó en el marcador durante la segunda mitad; no obstante, Desamparados no cedería terreno y al final se impondrían 21 a 20, diferencia que los coronó como campeones del Torneo de Copa Hermann Brunner 2018.

El jugador Hugo Marchena fue el goleador de los desampadereños al concretar 12 goles, mientras que Freddy Vargas aportó seis anotaciones para la causa universitaria.

Fuente: Johan Berrocal, Federación Costarricense de Balonmano

Sobre el autor

TicoDeporte.com