Otros deportes

Cuba dominó el torneo Panamericano de Judo

© Fecojudo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Este domingo finalizó el Campeonato Panamericano Mayor de Judo que se realizó en nuestro país desde el pasado jueves 19 de abril, dejando como ganadores de las competencias a nivel individual al equipo de Cuba con 5 preseas doradas.

La organización llevó el evento al Centro de Eventos Pedregal donde en los cuatro días más de 300 atletas compitieron sobre el tatami.

El Presidente de la Confederación Panamericana de Judo, Manuel Larrañaga, admitió sentirse muy contento con la realización del evento en Costa Rica.

“Nosotros estamos muy contentos, me da mucho gusto que la Federación Costarricense de Judo se haya puesto todas las pilas en organizar esta actividad, el lugar de la competición hasta con la vista de las montañas al fondo eso le da otro aspecto al evento, no me queda más que felicitar a la Federación tica” dijo el mexicano al finalizar las competencias este domingo.

En cuanto al nivel mostrado por los atletas sobre el tatami, Larrañaga afirma que tuvieron sorpresas muy agradables que los deja con buen sabor de boca.

“Hubo muchas sorpresas, chicos jóvenes que no esperábamos que ganaran se subieron al podio y francamente nos da gusto que todo el continente estén motivando a  sus equipos y que esto esté dando buenos resultados” afirmó.

Para la Federación costarricense el resultado final es bastante agradable tan en lo logístico como en lo deportivo.

“Fue una prueba dura pero he podido conversar con diferentes Presidentes y solo tenemos comentarios positivos, estamos contentos de demostrar una vez más que Costa Rica puede organizar eventos de gran calibre y en lo deportivo logramos hacer que nuestros futuros talentos tuvieran el mejor roce posible en nuestro continente”, expresó Dudley López, Presidente de la Fecojudo.

Fuente: Fecojudo

Sobre el autor

TicoDeporte.com