Atletismo

Cruzada Avon Contra el Cáncer de Mama se llevará a cabo este domingo

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Este domingo 4 de marzo, la Cruzada Avon Contra el Cáncer de Mama dará la oportunidad a los corredores principiantes de participar en su primera carrera. Sentir la adrenalina de una competencia y el entusiasmo de practicar deporte en grupo, todo ello aunado a que su participación deportiva tendrá un propósito muy loable: recaudar fondos para la Fundación Nacional de Solidaridad Contra el Cáncer de Mama (FUNDESO).

Mauricio Méndez, entrenador del equipo de atletismo Hypoxic, indica algunas recomendaciones para aquellas personas que no tienen experiencia corriendo, sin embargo, quieren animarse a participar en esta carrera como su primer reto:

1.     Haber consultado anteriormente con un médico para tener el aval de realizar este tipo de ejercicio.

2.     Empezar el entrenamiento de forma progresiva. Alternar días de entrenamiento de alta y baja intensidad.

3.     Realizar ejercicios de fortalecimiento, que inclusive se puedan hacer en la casa.

4.     Bajar la carga de entrenamiento tres días antes de la competencia pues el cuerpo debe estar descansado para dar su mejor rendimiento el día de la carrera.

5.     Hacer una ingesta alta en carbohidratos en la cena previo al día de evento. El menú debe ser bajo en grasa y preferiblemente sin carnes rojas.  Además, evitar comidas que el cuerpo no conoce.

6.     Calentar y estirar adecuadamente antes de iniciar la carrera.

7.     Alternar caminar y correr, sobre todo cuando el cuerpo se cansa mucho.

8.     Hacer un esfuerzo moderado, a menos de que la persona tenga experiencia completando la distancia.

9.     En caso de sentirse mareado o comenzar a sudar frío, lo mejor es hacerse a un lado y esperar a que llegue asistencia de la organización.

Las inscripciones para la carrera tienen un valor de C.12,500. Habrá atractivos premios para corredores experimentados y novatos. El kit de participación incluye camiseta dry fit, medalla e hidratación.

Los puntos de venta son: Tienda Brooks (Pavas, Curridabat, Santa Ana, Heredia), Intelec (San José y Heredia), Extremos (San José, Multiplaza, Plaza Lincoln), Tienda Runners Club Cartago, Athletic Corner, Mas que running PZ, Momia Cartago, La Colmena, Fortia Sports y Miguel Foticos.

Además directamente mediante el sitio: www.avon.cr/cruzada.

Fuente: Cruzada Avon Contra el Cáncer de Mama

Sobre el autor

TicoDeporte.com