Rusia 2018

Brasil decepciona con Suiza e inquieta a Costa Rica

  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Cerrando la primera jornada el grupo E, Brasil empató 1-1 contra una ordenada Suiza que obliga a la Canarinha a vencer a Costa Rica en la próxima fecha. Coutinho abrió la cuenta con un golazo y empató Zuber con falta incluida.

Otra potencia vuelve a fallar, Brasil ha dejado puntos en el camino como lo hizo Alemania, Argentina, España y Portugal. Y esto perjudica a Costa Rica, porque Suiza, rival con el que cierra ya suma un punto. El choque del viernes ante Brasil va de vida o muerte, y el pentacampeón mundial va por su orgullo, que hoy fue tocado.

Brasil fue quien propuso todo el juego, y el VAR fue su enemigo, no le quiso nunca. El mexicano César Ramos no recurrió a la tecnología en el gol suizo con clara falta, ni a un penal a Gabriel Jesus. Los sudamericanos comenzaron el primer tiempo muy inquietos y los avances de la verdeamarela no dejaban de ocurrir con los desdobles de Willian y Philippe Coutinho. De paso, Neymar se les unía.

Pero no fue hasta el 20´ donde Coutinho demostró esa pierna derecha privilegiada digna de ese Jogo Bonito, y con un remate fuera del área logró abrir el marcador con uno de los mejores goles de lo que llevamos de este Mundial. Con Brasil como un total administrador de la pelota se llegó al descanso.

Cabezazo y mazazo. En el segundo tiempo Brasil seguía teniendo el partido controlado, hasta el momento donde llegó un saque de esquina en favor de Suiza al 50’. Apareció un cabezazo de Steven Zuber en el área chica, con empujón incluido, y se empataron las tablas. Brasil continuó a la carga, pero el orden defensivo de Suiza no dejó que se pusieran arriba nuevamente en el marcador.

Los europeos defendieron a capa y espada los últimos minutos dentro de su territorio, rescataron un valioso punto contra uno de los favoritos en Rusia. El próximo partido de Brasil será el viernes a las 6:00 de la mañana contra Costa Rica en San Petersburgo, y no puede ceder más. Suiza se enfrentará el mismo día a Serbia, en una segunda jornada que puede dejar sin opciones a la Tricolor de una forma muy prematura.

Ficha del juego

Brasil 1

Allison; Danilo, ThiagoSilva, Joao Miranda, Marcelo, Paulinho (Renato Augusto 67’), Casemiro (Fernandinho 60’), Philippe Coutinho, Willian; Gabriel Jesus (Roberto Firmino 76’) y Neymar. DT: Tite.

Suiza 1

Yann Sommer; Stephan Lichtsteiner (Michael Lang 87’), Fabian Schär, Manuel Akanji, Ricardo Rodríguez; Valon Behrami (Denis Zakaria 70’), Granit Xhaka, Xerdan Shaqiri, Blerim Dzemaili; Steven Zuber y Haris Seferovic (Breel Embolo 80’) DT: Vladimir Petkovic.

Goles: Philippe Coutinho al 20’ (BRA); Steven Zuber al 50’ (SUI).

Árbitro: César Ramos (México)
Hora: 12:00 (CRC).
Estadio: Rostov Arena, Rusia.
Amonestados: Casemiro (BRA); Stephan Lichtsteiner, Fabian Shar, Valon Behrami (SUI).

Sobre el autor

Eduardo Espinoza

Estudiante avanzado de Licenciatura en Periodismo Deportivo en la Universidad Federada San Judas Tadeo.